¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conciencia ambiental en natatorios

Los sábados intercambian botellas y tapitas por plantas y bolsas ecológicas.
Domingo, 02 de febrero de 2020 00:20

Niños y padres llegaban ayer a la plaza Alvarado cargados de botellas y tapitas plásticas. El objetivo: recibir una planta y colaborar con el planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Niños y padres llegaban ayer a la plaza Alvarado cargados de botellas y tapitas plásticas. El objetivo: recibir una planta y colaborar con el planeta.

Hasta el último sábado de febrero, la Municipalidad de Salta llevará adelante jornadas de Ecocanje, como una forma de concientizar a chicos y grandes y evitar la contaminación.

El fin de semana pasado, la jornada de concientización se llevó adelante en las instalaciones del natatorio Nicolás Vitale de barrio El Tribuno. Allí se recolectaron 3.200 botellas plásticas y unas 25.300 tapitas del mismo material. A cambio los vecinos recibieron bolsas ecológicas que se pueden utilizar en el supermercado, bolsas pequeñas para los autos, plantas y árboles chicos. Ayer, la jornada fue en la plaza Alvarado y hubo muy buena respuesta de la gente, por lo que se esperaba juntar mucho más que la semana pasada.

"Vemos mucho entusiasmo de la gente y eso nos gusta. Es que con esta actividad tenemos como finalidad concientizar sobre el medioambiente y la recuperación de materia reutilizable", le dijo a este diario Manuela Arancibia, quien es secretaria de la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura del municipio.

La funcionaria contó que las botellas y tapitas que juntan se las lleva luego la empresa de recolección de residuos Agrotécnica Fueguina, para hacer un reciclado. El objetivo final por el que trabajan es que con todo ese material se puedan construir juegos infantiles hechos de plástico.

El próximo sábado, la jornada de Ecocanje será en el balneario Xamena, el 15 en el complejo Nicolás Vitale y se cerrará el 29 en plaza Alvarado. Los plásticos se reciben de 14 a 18.

Por otro lado, Arancibia contó que están haciendo un buen balance de lo que son las escuelas de verano que finalizarán el próximo 19 de febrero. "La actividad no fue solo deportiva recreativa, hubo talleres de huerta, culturales, tareas de concientización. Un poquito de todo", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD