¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Padre e hijo juzgados por un homicidio

El asesinato ocurrió en Mosconi, en 2019. El chico, de 20 años, fue condenado a 5 años de prisión.
Domingo, 02 de febrero de 2020 00:20

Un hombre de 20 años y su padre de 49 años fueron juzgados por un hecho ocurrido en marzo de 2019 en esa ciudad, donde tras una gresca, resultó herido con un arma blanca un vecino del asentamiento San Francisco. También se encontraba imputado un amigo de los acusados por encubrimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 20 años y su padre de 49 años fueron juzgados por un hecho ocurrido en marzo de 2019 en esa ciudad, donde tras una gresca, resultó herido con un arma blanca un vecino del asentamiento San Francisco. También se encontraba imputado un amigo de los acusados por encubrimiento.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese Distrito, en la audiencia de debate contra Sergio Alberto Flores y Ángel Eugenio Flores como autores del delito de tentativa de homicidio y contra Fernando Carlos Pedroza por el delito de encubrimiento.

El hecho ocurrió en marzo de 2019 en asentamiento San Francisco de la ciudad de General Mosconi, cuando padre e hijo intentaron ingresar a la casa de un vecino, este se lo impidió y tras una gresca, resultó herido en la zona del tórax con un arma blanca, por lo que debió ser asistido y se comprobó que corrió riesgo su vida.

La jueza Sandra Sánchez condenó a Sergio Alberto Flores de 20 años a la pena de 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Ángel Eugenio Flores y Fernando Carlos Pedroza fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Un caso en Orán

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Julio Cesar Flores de 20 años, acusado por el delito de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad en perjuicio de Hernán Castillo; y en contra de I. R. C. de 17 años por el delito de homicidio simple.

En el mismo fallo, el magistrado decidió mantener la prisión preventiva de Flores, teniendo en cuenta que no variaron las circunstancias desde que se dictó y que existe una situación de peligro procesal de fuga.

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El menor I. R. C. (primo del acusado), le habría alcanzado el cuchillo a Flores; el cual tenía enemistad con la víctima.

No declaró tras un crimen en la cárcel

Carlos Fernando Suica fue imputado el viernes por el homicidio de Arturo Armando Avendaño, ocurrido el pasado miércoles por la tarde en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1. Asesorado por un abogado particular, decidió no declarar.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Carlos Fernando Suica como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Arturo Armando Avendaño.

El acusado, que cumplía condena por delitos contra la propiedad y en breve recuperaría su libertad, estuvo acompañado de un abogado particular y tras conocer la imputación en su contra, decidió abstenerse de declarar.

Torres Rubelt adelantó que se continúa con las tareas investigativas, entre ellas pruebas científicas y el análisis de cámaras de seguridad que permitirán esclarecer el hecho.

El hecho

El choque ocurrió alrededor de las 17.30 del miércoles, cuando Avendaño mantuvo una gresca con otro interno de 31 años y resultó con diversas heridas de arma blanca en el cuerpo. Fue auxiliado por otros reclusos y luego trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció minutos más tarde.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD