¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Austria abrió su oficina consular en Salta

Aseguraron que buscarán apoyar proyectos y convenios con el NOA.
Jueves, 20 de febrero de 2020 02:26

El lunes último comenzó a funcionar en nuestra ciudad el Consulado de Austria en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes último comenzó a funcionar en nuestra ciudad el Consulado de Austria en Salta.

Desde esta semana entonces, el doctor Klaus B"swald queda como el primer cónsul honorario de Austria en la provincia y tendrá una incumbencia para todo el noroeste de Argentina.

En el país hay ahora 5 casas consulares austríacas para atender las relaciones entre los dos países.

El vínculo con Salta, como centro del NOA, está en la mira de Austria desde hace algún tiempo y a partir de ahora se abren nuevas puertas de intercambio con el país europeo.

Es por eso que el embajador de Austria en Buenos Aires, Christoph Meran, estuvo en La Linda para realizar las presentaciones en sociedad, hablar sobre los beneficios de los vínculos y sobre la óptica por donde se mira a nuestra región.

Ya existen consulados austríacos en las ciudades de Bariloche, Mendoza, Posadas y Córdoba.

El cónsul honorario Klaus Böswad dijo que las puertas de las oficinas en Salta están abiertas para propuestas. Están ubicadas en pasaje Mollinedo 332. También se puede llamar al 0387 4229088 para más información.

"Tenemos mucho en común entre Austria y Salta: lo principal es la naturaleza y el interés por la cultura. Pero además tenemos muchos intereses de producción en común. Austria tiene un plan en energía renovables, en tratamientos de residuos y en cuidado del agua. El 75% de la energía que consumimos es energía renovable. Ya tenemos proyectos en otros lugares de Argentina, pero en Salta no y por eso debemos desarrollar mucho, sobre todo en lo científico", dijo Meran.

Actualmente, la Embajada desarrolló proyectos con al menos once universidades de todo el país. "Ahora tenemos un memorándum para investigación tecnológica y científica por el intercambio de estudiantes. A mí me gustaría hacer el contacto directamente con las universidades, con los museos, que es lo mejor porque es más simple. Cuando la gente se conoce, todo se facilita mucho. Con Salta queremos hacer cosas de este tipo convenios", amplió el embajador.

Asimismo, el flamante cónsul B"swald informó que "en mayo comenzará un proyecto con el Museo de Antropología de Alta Montaña (MAAM) donde científicos de Antropología de la Universidad de Viena van a llegar a Salta para estudiar las bacterias de los niños del Llullaillaco".

Turismo

Juntos aseguraron que la presencia de Austria en la región es para fomentar proyectos varios.

"Queremos fomentar iniciativas de formación de trabajadores en el sector turismo. Nosotros estamos dispuestos a intercambiar", dijo Meran.

"En Salta hay un potencial increíble en la riqueza de la naturaleza. En Austria, el 80 por ciento de los ingresos es por el turismo. Además, muchos austríacos vienen de vacaciones acá. Entonces tenemos que desarrollar más esa industria y potenciar así el factor exotismo. Realizar una inversión en la infraestructuras ayudará a traer a más turistas", dijo B"swald.

Los diplomáticos hablaron del "crisol de culturas" del NOA y de algún modo dio un indicio sobre la impronta de la gestión. Los enviados buscarán directamente hablar con quienes quieran intercambiar. El lunes ya dialogaron con la intendenta capitalina, Bettina Romero, y luego estuvieron con funcionarios del Gobierno de la Provincia.

Ayer partieron rumbo a Jujuy para abrir más oportunidades para el intercambio.

 

PUBLICIDAD