20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jueves a pura música tropical en la ciudad

El Centro de Convenciones vuelve a ser escenario de grandes figuras. Desde las 17, por avenida Paraguay.
Jueves, 20 de febrero de 2020 09:50

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Los Bybys, Daniel Agostini, Damas Gratis, Sergio Galleguillo y Canto del Alma traerán hoy todo el ritmo y la fiesta a la Carpa de las Estrellas.
El feriado provincial será la jornada ideal para disfrutar de esta propuesta especial, que convoca semanalmente a miles de jóvenes a pasar unas vacaciones diferentes y divertidas sin salir de la ciudad, con fácil acceso y gran parte de las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro de Convenciones.
La venta de entradas será desde las 10 en el predio, por avenida Paraguay por donde es el ingreso general, y como ya es habitual, el estacionamiento y entrada vip es por la Avenida del Carnaval.

 


Si el domingo pasado te quedaste con las ganas, hoy es la oportunidad de disfrutar de Los Bybys, el grupo mexicano que interpreta cumbia y ritmos tropicales desde hace casi tres décadas, lo que marca su éxito arrasador. 
Y si en una anterior ocasión te perdiste a Daniel Agostini, hoy es tu día. Con 25 años en los escenarios, su voz se distingue por su armonía, con un talento genuino, una madurez y dedicación que lo posicionan como uno de los cantantes más importantes de la movida tropical de latinoamérica. Su último álbum, presentado este año y titulado “Simple”, se compone de 12 canciones notablemente mezcladas y masterizadas. El trabajo discográfico sigue una línea musical en la que persiste un ritmo que mezcla lo tropical argentino, con lo mejor de la cumbia tropical andina (o chicha), particularmente en la guitarra y el sintetizador. 
Qué decir de Damas Gratis, la banda que también hoy compartirá el espectacular escenario del Centro de Convenciones. 
Liderada por Pablo Lescano, seguramente hará vibrar al público con sus pegadizos temas Quieren bajarme, Me vuelve loco tu tatu, Atrevida, Menea para mí, Los dueños del pabellón, La negra soledad, El humo de mi fasito y Me vas a extrañar. Seguramente la lista de éxitos seguirá al ritmo de su teclado.

Con toque autóctono


Galleguillo trae su chaya

Sergio Galleguillo será hoy un gran protagonista de esta fiesta de estrellas. Tanto como el furor que provocó el pasado lunes en la última noche de la Fiesta Nacional de la Chaya, en La Rioja. 
Allí dejó sorpresas, como la presentación de su nueva canción Cupido chayero. “El video forma parte de una campaña de concientización contra la violencia de género”, dijo el artista, aludiendo a las imágenes de parejas diversas, personas trans y del colectivo LGBTQI+, disfrutando de la magia de la chaya.
Esta canción integrará el nuevo trabajo de Galleguillo que se titulará “21 febreros”. 
Hoy está garantizado que hará explotar el predio con lo mejor de su ritmo carnavalero riojano, en un show imperdible.
 

Canto del Alma


Para completar la tarde y la noche, el grupo Canto del Alma mostrará todo su talento. Agustín, Beto, Kily, Simón y Bebo llevan la bandera de Salta en cada show. Por su calidad interpretativa y voces genuinas, los jóvenes se alzaron con el galardón de “Distinción de Honor” del Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2020.
“Yo soy cantor” es el último corte musical y tras el éxito logrado, remarcan que “el folclore y la tradición están vivos en los jóvenes y lo vemos en cada escenario que nos toca compartir nuestra música. Sabemos que la música popular sigue siendo un incentivo para ellos, y así nosotros también poder defender con más fuerza nuestras tradiciones con estas canciones nuevas e inéditas de nuestra autoría”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD