¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas contra compañías de seguro, a la cabeza

Es el principal problema en la oficina que asiste a víctimas de siniestros viales.
Viernes, 21 de febrero de 2020 01:50

Un alto porcentaje de las consultas que reciben a diario en la Oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales del Concejo Deliberante están vinculadas a problemas con las compañías de seguros de los vehículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un alto porcentaje de las consultas que reciben a diario en la Oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales del Concejo Deliberante están vinculadas a problemas con las compañías de seguros de los vehículos.

Los salteños pueden solicitaron allí asesoramiento sin turno previo de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30.

Desde la oficina remarcaron que las personas exponen que las compañías de seguros no responden o lo hacen de manera tardía ante un accidente. Mientras que, en menor proporción, víctimas o sus familiares recurren al lugar buscando asesoramiento respecto al procedimiento a realizar tras un siniestro, como así también acompañamiento psicológico.

La oficina que está ubicada en el anexo del Concejo Deliberante ofrece un servicio interdisciplinario de profesionales que brindan asesoramiento y contención de manera gratuita a cada uno de los concurrentes. La mencionada repartición está a cargo de la licenciada en Criminalística Fernanda Ruiz; quien lleva a cabo su labor diaria junto a la psicóloga María Celeste Pérez. Ambas profesionales dan atención personalizada a damnificados y a sus familiares directos, como así también acompañamiento psicológico y social gratuito, informaron desde el Concejo

Guía

En referencia a la metodología de trabajo, se ofrece una guía para que el vecino pueda actuar de manera correcta, conociendo las medidas necesarias en lo referido al seguro, ante la otra persona, en lo judicial y económico. También se hace hincapié en la importancia de realizar la correspondiente denuncia, en donde conste el siniestro para poder dar lugar a los demás trámites.

Por otra parte, la psicóloga María Celeste Pérez se refirió a la posibilidad de que las oficinas de Atención al Vecino, de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género y de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales sumen su labor al servicio itinerante de Atención Ciudadana, que lleva a cabo la subsecretaria de Estado Abierto de la Provincia en diversos barrios.

Más cercanía con vecinos

Al respecto, Pérez destacó: "Creo que es importante dar a conocer y acercar nuestro trabajo a los vecinos. Porque muchos de ellos, generalmente por cuestiones económicas o de tiempo, no pueden desplazarse hasta el Concejo".

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que quienes requieran los servicios de la oficina pueden acercarse a avenida República del Líbano 990. Las profesionales a cargo del espacio de trabajo reciben las consultas de lunes a viernes, en el horario de 9.30 a 12.30.

 

PUBLICIDAD