¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"A ella le gustaba salir a la costa a caminar"

El padre del niño asesinado pudo viajar ayer a la tarde hacia la Patagonia.
Sabado, 22 de febrero de 2020 01:52

El padre del niño salteño de 4 años asesinado en Puerto Deseado recibió la noticia del crimen en el taller de carpintería de Rosario de la Frontera donde trabaja. Tuvo que recibir ayuda de organismos oficiales para comprar un pasaje y viajar a la localidad de Santa Cruz, donde ocurrió el asesinato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre del niño salteño de 4 años asesinado en Puerto Deseado recibió la noticia del crimen en el taller de carpintería de Rosario de la Frontera donde trabaja. Tuvo que recibir ayuda de organismos oficiales para comprar un pasaje y viajar a la localidad de Santa Cruz, donde ocurrió el asesinato.

Antes de partir de Salta, el hombre contó a un canal de televisión que pudo dialogar unos minutos con su mujer por teléfono y que estaba consciente, pero que aún se encontraba en estado de shock por el brutal episodio que vivió.

El cuerpo del niño apareció cerca de un acantilado, en una zona ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la ciudad patagónica.

"Pude hablar un poquito. Ella no puede hablar y no se puede contener. Lo único que dice es "mi bebé, mi bebé'", contó Celso. "Ella está muy lastimada", agregó.

Confirmó que la mujer fue atendida y trasladada a un centro de salud a raíz de las lesiones que sufrió. Lo único que alcanzó a decir es que ambos fueron atacados por dos hombres.

Ayer a la tarde, al partir del aeropuerto Martín Miguel de Gemes de Salta, se excusó de dar más datos sobre lo ocurrido.

Indicó que en relación a los detalles de la causa "no sabe nada de nada" y que "nadie de la Justicia lo llamó ni lo contactó".

La madre del niño asesinado tiene 44 años y fue víctima de un abuso sexual. Tras el ataque logró pedir ayuda a una mujer que encontró a varias cuadras del lugar. Hasta ese momento, la víctima de abuso no sabía lo que había ocurrido con su hijo. Lo último que recordaba era que se lo habían llevado sus dos atacantes.

En Rosario de la Frontera, frente a la casa de la familia, los vecinos improvisaron una alcancía para que cada uno deposite el monto que pueda para colaborar con los gastos.

Contaron que el padre de la familia es un hombre al que muchos conocen porque le encargaron trabajos. Fueron muchos los que se acercaron a la vivienda para solidarizarse y mostrar su apoyo.

Por la mañana, el padre del niño había contado que no tenía recursos para viajar a la Patagonia para encontrarse con su mujer. La madre había viajado con el nene de cuatro años para visitar a su hijo mayor, que vive y trabaja en esa región.

"A ella siempre le gustaba salir a la costa a caminar, le gustaba mucho. Mi hijo se había ido a trabajar", relató Celso durante un reportaje, acompañado por su hermano. "El viaje estaba planificado, se fue a ver a mi hija a Buenos Aires y después a mi otro hijo", agregó. "Estoy muy dolido, no puedo hablar. Todavía estoy bloqueado, para mí esto es un sueño", sostuvo.

La mujer permanecía en un hospital con apoyo psicológico, luego de ser asistida por una vecina que logró que fuera trasladada en una ambulancia.

El relato de la víctima 

Ante los investigadores, la mujer víctima de abuso relató cómo uno de los agresores tomó a su hijo del cuello y lo apuntó con un cuchillo mientras el otro hombre la violaba.

Dijo que luego la golpearon con una piedra hasta dejarla inconsciente. La vecina que la ayudó y que llamó a una ambulancia tras verla deambulando, la encontró con un fuerte sangrado. 

La mujer víctima dio su relato a los investigadores de la causa, que está a cargo del fiscal Horacio Quinteros, y brindó detalles precisos del aspecto de los dos sospechosos.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta difundió que articuló acciones con distintos organismos a fin de brindar asistencia y acompañamiento a la familia de las víctimas en la provincia de Santa Cruz.

El hijo mayor vive y trabaja en Santa Cruz. Otros dos hijos están radicados en Salta y Buenos Aires.

“Tras el hecho ocurrido en Punta Cavendich en Puerto Deseado, en comunicación con la familia, se pusieron a disposición los servicios de las Secretarías de Derechos Humanos y Justicia”, informaron.

“En el transcurso de la jornada, son importantes los avances alcanzados en materia de investigación y asistencia en la provincia de Santa Cruz. Estamos en permanente contacto para acompañar a la familia”, indicó Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos. Aseguraron que quedaron a disposición de la familia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD