¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concursos para elegir a vicedirectores de escuelas de Salta

“Buscamos consolidar y afianzar la carrera docente”, dijo el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.
Martes, 25 de febrero de 2020 01:34

Desde el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informaron que se concursarán cargos de vicedirectores en escuelas de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informaron que se concursarán cargos de vicedirectores en escuelas de Salta.

La selección se llevará a cabo en toda la provincia y podrán participar todos los docentes titulares que tengan como mínimo 10 años de antigedad.

Desde la cartera educativa indicaron que los concursos para cargos vacantes de vicedirector se realizarán con el objetivo de jerarquizar la carrera docente.

Se trabajará para establecer un régimen para convocar a concurso de títulos, antecedentes y oposiciones para cubrir cada puesto y aseguraron que se garantizará un proceso "transparente, adecuado y objetivo".

Al respecto, el ministro de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, expresó: "Buscamos consolidar y afianzar la carrera docente. Dentro de este proceso queremos avanzar en los concursos de diferentes cargos".

Consultado sobre el proceso de titularizaciones que se realizó en Salta, el funcionario sostuvo: "Se desarrollaron con normalidad en toda la provincia. Estamos trabajando en las modificaciones de las normativas para asegurar mayor equidad, que sin dudas redundará directamente en la calidad de la educación y avanzaremos con los procesos de titularización que correspondan".

La selección de autoridades educativas por concurso se venía demandando desde distintos sectores para garantizar que accedan a los puestos decisivos los docentes que puedan acreditar la formación y actualización necesaria.

La Dirección General de Desarrollo Profesional Docente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, solicitó que los interesados en dar capacitaciones docentes actualicen sus datos filiatorios y la información documental.

El trámite, para los que aspiran a dar formaciones con reconocimiento del Ministerio de Educación, se puede realizar hasta el 30 de marzo. Deben dirigirse al departamento de Instituciones Educativas, ubicado en Catamarca 70, quinto piso, de 8.30 a 14. También pueden hacer una consulta por correo electrónico escribiendo a instituciones.educativas.salta @gmail.com.

Las clases comienzan el 2 de marzo

En Salta las clases comenzarán este año el 2 de marzo y se extenderán hasta el 17 de diciembre. En tanto, el receso invernal se estableció para los días que van desde el 13 de julio hasta el 24. 
En el primer Consejo Federal de Educación se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo para las provincias excepto Chubut y Mendoza -que comenzarán el 26 de febrero- y San Juan y Misiones el 9 de marzo. Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.
Según el calendario previsto, los estudiantes de la provincia tendrán un total de 181 días de clase.
Los feriados nacionales que impactan en el calendario escolar son siete, cuatro trasladables, tres con fines turísticos y una jornada sin actividades académicas en todos los niveles por el Día del Maestro. 
A nivel provincial, en tanto, deben sumarse tres feriados jurisdiccionales durante el ciclo lectivo. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD