¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jubilado fue golpeado y asfixiado hasta la muerte

El trágico hecho de inseguridad que se desarrolló en el marco de un robo ocurrió en la casa de la víctima en Remedios de Escalada.
Martes, 25 de febrero de 2020 01:34

Un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes y estrangulado y su cuerpo fue hallado con sus manos y pies atados tras ser atacado por al menos tres delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y le robaron el dinero de su jubilación y algunos objetos de valor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes y estrangulado y su cuerpo fue hallado con sus manos y pies atados tras ser atacado por al menos tres delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y le robaron el dinero de su jubilación y algunos objetos de valor.

"Le pegaron hasta matarlo, lo asfixiaron, lo estrangularon, lo ataron de manos y de pies y le pegaron hasta que no pudo más. ¿Para qué? Para robarle una jubilación mínima y una tele de la cocina", se lamentó ayer por la mañana Silvia, la hija del jubilado asesinado, llamado Alfredo Meghdessian. El hecho se registró el viernes en un domicilio ubicado en el mencionado municipio del partido de Lanús, donde Meghdessian vivía solo.

Según indicaron los voceros, todo comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada cuando los ladrones saltaron a la parte trasera de su vivienda desde una casa lindera, cortaron las rejas de la ventana de la cocina e ingresaron a la suya. Los investigadores aseguraron que los delincuentes despertaron a los golpes al anciano y comenzaron a exigirle dinero, tras lo cual lo ataron y comenzaron a torturarlo hasta que murió.

Luego de revisar varios cajones y otras pertenencias, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero que corresponde a la jubilación de la víctima y se la llevaron junto a un televisor LED de 32 pulgadas marca Samsung, un teléfono celular y un arma de fuego calibre .32.

Tras la denuncia de los vecinos que habían escuchado ruidos durante la noche, personal de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada arribó al lugar y levantó rastros y pruebas por orden del fiscal a cargo de la causa, Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús.

Con la información recabada por los pesquisas, el fiscal Grieco solicitó durante las últimas horas al juez de Garantías José Luis Arabito que librara tres órdenes de allanamiento y de detención para dar con los presuntos autores del homicidio.

En uno de los domicilios, también en Remedios de Escalada, la Policía bonaerense detuvo a uno de los sospechosos, quien fue identificado como Ezequiel Hernán Martínez (25), agregaron las fuentes. En esa vivienda se hallaron una tarjeta de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la víctima y varias herramientas de corte y guantes de trabajo manual. En los otros dos domicilios los agentes no dieron con ninguno de los sospechosos y siguen las diligencias de rigor para dar con los cómplices del detenido.

“Lo mataron torturándolo”

El hermano del jubilado de 87 años que fue asesinado a golpes y estrangulado durante un robo en su casa dijo que al anciano “lo mataron torturándolo”, y señaló que los delincuentes habían hecho una “inteligencia previa” para ingresar al domicilio.
“Lo que nos enardece es que lo torturaron, lo ataron de pies y manos, era una persona de una fortaleza tremenda, y tuvieron que abatirlo entre tres personas y encontrarlo dormido, porque sino, no lo hubieran podido dominar”, expresó Alberto, el hermano de Alfredo Meghdessian.
En diálogo con el canal de noticias C5N, Alberto agregó que imagina que el jubilado “se habrá resistido, porque como él vivía con la jubilación al día, defendía cada peso que tenía a muerte”, y que “por el carácter que tenía se habrá resistido” y los asaltantes “no lo soportaron, y por eso lo mataron”.
Además, el hombre aseveró que “habrá habido una situación previa de inteligencia para detectar dónde estaba el punto débil de la casa”, ya que el grupo de delincuentes cortó las rejas de la ventana de la cocina.    
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD