¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La merluza y el sábalo, los pescados preferidos

El kilo de filet de merluza ronda los $300 y el de sábalo $140 en las pescaderías.
Miércoles, 26 de febrero de 2020 02:06

La tradición de sustituir la carne roja por pescado para la cuaresma hace que las ventas en ese rubro se incrementen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tradición de sustituir la carne roja por pescado para la cuaresma hace que las ventas en ese rubro se incrementen.

Desde la pescadería "El Cordobés", del mercado San Miguel, indicaron que el kilo de merluza está a 300 pesos y el de sábalo a 140 pesos. Estos son los productos que más buscan los clientes.

"El año pasado teníamos la merluza a un poquito más de $200 y hoy está en $300, pero no es que aumentó ahora, sino que ya está en ese valor desde el 23 de noviembre pasado. Es un precio bastante correcto, comparado con la suba que han tenido otros productos como la carne vacuna y el pollo. El pescado simplemente se acomoda, según los proveedores, con lo que es la actualidad", explicó Miguel Ángel Bustos, propietario del local.

Y señaló: "El sábalo se encuentra a un precio más que barato y accesible. Está a $140, cuando el precio real por el costo de la caja que ronda entre $1.700 y $1.900, tendría que ser de unos $150 a $160".

Otras opciones son el filet de gatuzo a $350 el kilo; el de boga despinado, a $300; el de patí, a $320 y el de pejerrey, a $350.

Los productos empanados están también entre las alternativas económicas. El kilo de hamburguesa de merluza, espinaca y queso, una de las más consumidas, está a $250. La hamburguesa común de merluza cuesta $230 el kilo, mientras que las de sábalo valen $180 y las de pacú $160.

Las patitas de pollo a la romana o de merluza rebozada, por kilo, cuestan $230, mientras que las milanesas rondan los $400, ya sea a la romana o con harina de maíz.

Otros productos más costosos son el surubí, que tiene un valor de $450 el kilo y los mariscos. El medio kilo de rabas cuesta $800, el de langostinos $400, el de tentáculos o mejillones $250.

Para preparar paella se ofrecen bandejas de medio kilo con nueve variedades, por $400. Estas son: mejillones, rabas, almejas, berberechos, langostinos, kanikama, tentáculos, mejillones media barba y algunos camarones.

Al ser consultado sobre cómo viene el nivel de ventas , Miguel Ángel Bustos respondió: "Está todo muy tranquilo. La gente está con buen ánimo, así que vamos a esperar a ver qué pasa".

Con relación a nuevas subas, dijo que: "Los precios que nosotros manejamos son en base a los criterios de coherencia, racionalidad y lógica, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país desde el año pasado hasta la fecha. El precio que damos hoy es el que vamos a respetar y es por una cuestión simple: tenemos que tratar de ayudarnos entre todos".

Opciones prácticas y económicas

Desde la pescadería y marisquería Las Malvinas, ubicada en la calle homónima, explicaron que: "El filet de merluza está a 350 pesos el kilo y el de sábalo a $140. Son los productos más económicos y los que más lleva la gente", detalló el propietario de la firma, Gabriel Sabio. En el local se notaba una importante afluencia de clientes ayer por la mañana.

Allí hay una amplia variedad de bandejas con rebozados. "Son opciones prácticas y económicas que la gente también busca. Tenemos tanto medallones como filets. Están listos para ir del freezer al horno. Los medallones rellenos de primera calidad están a $275 el kilo y los que no llevan relleno a $230. En un kilo entran nueve unidades", indicó Sabio.

El dueño del local comercial contó que la inflación se notó más en este último año en los productos importados y no tanto en los nacionales, cuyos valores se mantuvieron.

Al ser consultado sobre si se estiman nuevas subas en el rubro, respondió que: "Generalmente siempre hay una suba para esta época, pero ya estamos casi en cuaresma. Creo que no van a subir más los precios. Puede ocurrir que antes de Semana Santa haya un incremento, aunque lo veo muy difícil".

Y calificó el año anterior como "muy difícil". "El año pasado fue muy mala la cuaresma para nosotros. Ahora recién estamos empezando, pero por lo poco que se ve, viene bien. Nosotros ofrecemos productos de calidad y frescos y hay alternativas económicas para pasar esta época", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD