¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ocultaba la marihuana en la yerba y un termo

Gendarmería encontró casi 800 gramos de droga en un equipo de mate.
Sabado, 29 de febrero de 2020 01:19

Gendarmería nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 790 gramos de marihuana que eran trasladados por un pasajero en un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gendarmería nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 790 gramos de marihuana que eran trasladados por un pasajero en un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en Salta.

El jueves, efectivos de la Sección "Senda Hachada", dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", desplegados sobre el kilómetro 1375 de la ruta nacional 34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que cumplía con la ruta Salvador Mazza - Ciudad de Salta.

Al momento de la inspección los uniformados percibieron un fuerte olor característico a "cannabis sativa" que provenía de un paquete de yerba y un termo, situados dentro de una bolsa de tela.

Ante esa situación, el perro de la fuerza, detector de narcóticos, conocido como "Rina", reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia de algún estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron la apertura del equipo de mate en el que hallaron un paquete rectangular dentro de la yerba y una sustancia verde amarronada en el interior del termo.

La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 790 gramos.

La Fiscalía Penal de Embarcación dispuso el secuestro de la droga y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

Más operativos

Por su parte, investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron diferentes procedimientos contra el narcotráfico en la Capital, Tartagal y General Gemes. Todos son casos aislados con intervención de distintos juzgados, según la jurisdicción correspondiente.

Algunos procedimientos se iniciaron en el marco de patrullajes preventivos y controles vehiculares, otros fueron por investigaciones preexistentes originadas por denuncias anónimas de vecinos que utilizaron el sitio denunciasweb, por medio del cual la gente puede dar cuenta de lugares en donde se está comercializando estupefacientes.

En la semana, los efectivos decomisaron en total más de 1.750 dosis de droga, entre marihuana y cocaína, evitando que las sustancias sean distribuidas en los barrios de nuestra provincia. Detuvieron a 10 personas mayores de edad, vinculadas a la comercialización droga.

Cabe destacar que la provincia cuenta con 32 sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas, distribuidas en toda la provincia. Trabajan con investigadores especializados en la lucha contra el narcotráfico en las diferentes etapas de prevención, logística, investigación y operatividad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD