¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

UNSa: Extendieron el plazo de preinscripción

Hasta el 10 de febrero los ingresantes pueden realizar el trámite online.
Miércoles, 05 de febrero de 2020 02:10

Esta semana comenzó el ciclo de ingreso para los estudiantes preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que saben que el camino que eligieron no es el más fácil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana comenzó el ciclo de ingreso para los estudiantes preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que saben que el camino que eligieron no es el más fácil.

Pasar de la escuela secundaria al nivel superior de educación, particularmente a la universidad, implica cambios que requieren adaptación personal.

Se trata de un proceso de crecimiento en el que se deben asumir nuevas maneras de afrontar la vida y una forma distinta de relacionarse con el conocimiento.

Hasta el lunes se habían preinscripto en la UNSa 13.816 aspirantes. Pero se sabe que gran parte no terminará el primer año.

En ese sentido, desde la nueva gestión académica se decidió implementar un formato diferente de curso de ingreso. El ciclo se inició en octubre del año pasado y consta de tres momentos, con el objetivo de dar mayor acompañamiento a los ingresantes.

Es por eso que, en el predio universitario de Castañares se puede ver a los ingresantes seguir a una persona que los va guiando por las facultades, les indican como hacer cada trámite y responden las preguntas de los que están empezando a conocer un nuevo mundo.

Demanda

De acuerdo con los últimos números registrados el lunes, la facultad de Ciencias de la Salud tenía 2.471 preinscriptos y era la más concurrida. Le siguen Ciencias Exactas, con 2.460; Ciencias Económicas, con 2.040; Humanidades, con 2.017 e Ingeniería, con 1.695.

Son casi 14 mil estudiantes nuevos los que llegan y que necesitan que los atiendan y orienten.

En el ingreso principal, por la avenida Bolivia, hay una oficina de informes exclusiva para ingresantes. Allí hay un grupo de personas que trabajan intensamente para recibir a los "nuevos" estudiantes.

"Nosotros estamos atendiendo a unos 300 estudiantes ingresantes por turnos. Es mucha la cantidad, pero esperamos que solo sea por estos días", dijo Silvia, que sin embargo les da la bienvenida a todos y todas con una sonrisa.

Los horarios de atención en esa oficina son dos. Por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 14 a 18.

De todos modos los encargados siempre se quedan hasta más tarde, por la enorme demanda de información.

El proceso de inscripción para cualquier estudiante en la UNSa depende de dos etapas. La primera es la preinscripción, que se realiza online. La segunda fase, imprescindible para ser considerado alumno de la casa de estudios, es la confirmación de la primera.

La preinscripción estaba abierta hasta fines de enero, pero se dispuso una prórroga y el plazo se extenderá hasta el 10 de febrero. Será la última oportunidad para anotarse.

Nueva oficina de SAETA

Desde el lunes quedó habilitada la nueva sede de SAETA en la Universidad Nacional de Salta. 
Funciona en la oficina del programa de salud estudiantil, en el ingreso a la Universidad.
Atiende solo a universitarios, con turnos online. Ayer se gestionaron unos 230 turnos y se estaban recibiendo numerosas consultas.
Estudiantes e ingresantes universitarios podrán realizar gestiones como la renovación del pase libre para viajar en colectivo, recarga de tarjetas y solicitud de duplicados, entre otros.
La apertura de esta oficina se enmarca en la política encarada por SAETA con el fin de agilizar y organizar la atención al usuario, marco en el que, por ejemplo, se modernizó y amplió el centro de atención de calle Pellegrini, se habilitaron nuevas terminales de autogestión y se trabajó junto a los municipios en la renovación del pase libre estudiantil.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD