¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el legendario actor Kirk Douglas a los 103 años

Su familia emitió un comunicado anunciando la muerte de la leyenda de Hollywood.
Miércoles, 05 de febrero de 2020 20:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Kirk Douglas, el reconocido actor y productor de cine estadounidense, murió este miércoles a los 103 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.

Entre sus recordados papeles se destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y en Espartaco. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.

"Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", dijo su hijo Michael en un comunicado que publicó la revista People. "Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos".

Antes de destacar en el mundo del séptimo arte, Kirk tuvo que trabajar desde niño como vendedor de jugos en la calle o repartidor de diarios, hasta que llamó la atención en la escuela por su oratoria y sus recitales de poesía, un talento que impulsó su deseo de convertirse en actor profesional.

Su sueño comenzó a materializarse cuando a los 20 años consiguió una beca para ingresar a la Academia de Arte Dramático de Nueva York, un entorno en el que conoció a la actriz Lauren Bacall, quien recomendó su nombre a productores de Hollywood y ayudó a potenciar su carrera.

Tras un periodo de dos años, Kirk aterrizó en Hollywood y deslumbró con su papel de boxeador en "Champion", por el que rechazó otros trabajos y con el que impulsó su ascenso al estrellato escribiendo la longeva historia de una leyenda.

La familia Douglas ha tenido una buena dosis de tragedia y desastre a lo largo de los años. Eric, también actor, murió por una combinación de alcohol y medicamentos a los 46 años en 2004, después de años combatiendo su adicción. Estuvo también el accidente al que se refería el centenario actor. Su helicóptero chocó en 1991 con un avión en California, en un accidente que dejó dos muertos.

En 1996 sufrió un accidente cerebrovascular que le impidió seguir hablando correctamente, aunque se recuperó parcialmente gracias a meses de terapia. Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se volcó junto a su esposa a las actividades de filantropía.

La pareja reconstruyó 400 patios escolares en Los Ángeles y fue responsable de la construcción del “Harry’s Haven”, la unidad de Alzheimer bautizada con el nombre del papá de Kirk en el Hogar del Fondo del Cine y la Televisión en Woodland Hills, California. Y en numerosas ocasiones había expresado su intención de donar la mayor parte de su fortuna cuando tanto él como su esposa murieran.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD