¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y tres heridos en un choque en la ruta nacional 9/34

Una camioneta impacto con un utilitario cuyo conductor trabajaba en la Casa de Gobierno de Mendoza.La hija de la víctima (14) fue derivada a Metán, desde donde un helicóptero la trasladó a Salta.
Jueves, 06 de febrero de 2020 01:47

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un terrible accidente que ocurrió ayer sobre la ruta nacional 9/34, cerca del acceso a la localidad de Lumbreras, ubicada en el departamento de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un muerto y tres heridos fue el saldo de un terrible accidente que ocurrió ayer sobre la ruta nacional 9/34, cerca del acceso a la localidad de Lumbreras, ubicada en el departamento de Metán.

El choque se produjo en el kilómetro 1.494, alrededor de las 12.30, entre una camioneta Nissan Frontier, que era conducida por Nicolás Alfonso Fernández, de 37 años, domiciliado en Yerba Buena, Tucumán, y una Peugeot Partner, que era guiada por la víctima fatal, identificada por la Policía como Miguel Angel Juncos, oriundo de la localidad de Godoy Cruz, Mendoza, quien viajaba acompañado por su esposa, Ramona Elizabeth Segura, de 44 años, y su hija Martina Belén Juncos, de 14, quienes resultaron heridas.

Juncos trabajaba en la Casa de Gobierno de Mendoza y era padre del futbolista Joan "Mono" Juncos, un exdelantero de Huracán Las Heras, quien se había incorporado en enero pasado al Real Potosí de Bolivia.

Aparentemente la familia viajaba al vecino país para visitarlo cuando sufrió el accidente.

Desde la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia informaron que se están tratando de establecer las causas del accidente, y que aparentemente la Nissan en la que viajaba solo Fernández, transitaba de sur a norte por la ruta 34, mientras que la Partner lo hacía en sentido contrario.

"No hay testigos y hay dudas sobre cómo se produjo el accidente, por eso se trabajó arduamente en las pericias. Mientras tanto, la Justicia metanense ordenó la detención de Fernández", confirmó una fuente policial.

"Esto se debe a la alta velocidad, por eso siempre hay accidentes en esta zona. En ese lugar la ruta tiene un desnivel que dificulta la visibilidad. Aparentemente la Nissan circulaba de sur a norte y la Partner en sentido contrario. Al parecer la Peugeot en la que iba la persona que falleció venía tratando de ingresar a Lumbreras para acceder a la ruta provincial 5", dijo un vecino de Lumbreras a El Tribuno.

El impacto fue terrible, la Nissan quedó sobre su carril, mientras que la Partner salió despedida hacia la banquina ubicada en el sector este de la transitada "ruta de la muerte".

Varios llamados alertaron a la Policía sobre el accidente, por lo que inmediatamente acudieron efectivos del destacamento de Lumbreras, a los que luego se sumaron bomberos y uniformados de Metán, y de otras dependencias de la Unidad Regional 3.

Juncos falleció de manera instantánea y al lugar llegaron ambulancias del hospital metanense Del Carmen y de General Güemes, en las que fueron traslados los heridos a Metán.

Declarará hoy

Por otra parte, Fernández, quien conducía la camioneta Nissan, padeció golpes y una fractura en la pierna izquierda. La Fiscalía número 1 de Metán ordenó su detención y hoy será llevado a los tribunales de esa localidad para prestar declaración.

Mientras que el cuerpo de Juncos fue trasladado a la morgue del hospital Del Carmen, donde el médico forense Daniel Apaza García le practicó una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Menor trasladada en helicóptero

A las 15.50 un helicóptero de Aviación Civil de la provincia (Bell 429), a cargo de los pilotos Eric Ortiz y Claudio Zanlongo, un enfermero y el médico del Samec, Patricio Peyret, trasladaron a Salta capital a la menor Martina Juncos, debido a su delicado estado.
El operativo fue coordinado y supervisado por la nueva gerente del hospital Del Carmen, Annabella Balbuena, quien estuvo presente en el Aero Club Metán.
La menor presentaba varios politraumatismos graves, en el tórax, en el abdomen y en la cabeza, por lo que fue llevada al hospital Materno Infantil de la capital salteña.
La tuvieron que asistir y estabilizar en el nosocomio metanense, por su delicado estado luego los profesionales de la Salud decidieron que la menor fuera trasladada en helicóptero hasta esta capital. Una situación más que delicada en cuanto a la salud de la jovencita luego de fatídico siniestro vial en la ruta nacional conocida como “la ruta de la muerte”.
Con respecto a su madre, Ramona Segura, también sufrió varios politraumatismos, entre ellos en la cabeza y una fractura en el brazo izquierdo. Se encontraba fuera de peligro vital pero fue derivada al hospital San Bernardo de Salta capital.

Investigan las causas del siniestro

Personal de Criminalística de Metán trabajó intensamente en la tarde de ayer realizando las pericias en el lugar del accidente. “Todavía existen dudas sobre cómo se produjo, por eso vamos a aguardar los resultados. Todavía no se pudo establecer con certeza qué vehículo se cruzó de carril o hizo una maniobra errónea en el lugar del choque”, dijo anoche una fuente policial.
Los vecinos de Lumbreras quedaron conmocionados por el terrible choque. “Los vehículos circulan muy fuerte por la ruta nacional 9/34, por eso en esta zona hay accidentes y frenadas en forma permanente”, dijo uno de ellos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD