¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron al dueño de una yegua que murió por el maltrato que le propinaba

La Fiscalía Penal 4 imputó a Juan de la Cruz Aguirre, por el delito de malos tratos en contra de un animal, previsto y reprimido por el Art. 2 Inc. 1° de la Ley 14.346. El animal murió el 7 de enero como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, después de haber pasado una semana en muy mal estado de salud y sin asistencia.
Jueves, 06 de febrero de 2020 11:16

En la Fiscalía Penal 4 se llevó adelante la audiencia de imputación de Juan de la Cruz Aguirre, de 65 años, acusado de maltrato animal. Prestó declaración acompañado por un defensor oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Fiscalía Penal 4 se llevó adelante la audiencia de imputación de Juan de la Cruz Aguirre, de 65 años, acusado de maltrato animal. Prestó declaración acompañado por un defensor oficial.

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron el 30 de diciembre pasado, cuando intervino la subcomisaría de barrio Autódromo al hallarse el animal con las patas enredadas con soga y alambre y en evidente mal estado físico. Aguirre y otras personas lograron liberarla. En tanto, el sábado 4 de enero fue radicada una denuncia en la Comisaría Novena por un particular que caminaba en los senderos aledaños al Autódromo Martín Miguel de Güemes, donde observó a la “yegua tendida en el suelo, con signos de deshidratación y en mal estado físico”. Ese mismo día, el imputado, ayudado por otras personas, construyó una estructura de madera para que el animal lograra ponerse de pie por sus propios medios.

Según la ampliación de la denuncia del particular, quien aportó datos de ubicación geográfica y otros; el animal estaba lastimado desde el 30 de diciembre, permaneció herido sin alimento ni agua durante cuatro días y a pesar de haber pedido ayuda a Policía Rural, Caballería, Hospital de Mascotas y números de emergencias 911 y 105, “obtuvo respuestas negativas por parte de Caballería por falta de personal y equipamiento”.

El domingo 5, el secretario de Protección Ciudadana del Municipio local, Nicolás Kripper comisionó a la brigada de emergencia, quienes lograron subir el equino a un trailer y lo llevaron al Refugio de Animales, donde a pesar de los cuidados recibidos, falleció el lunes 6.

La imputación incluyó el informe del médico veterinario de la Policía, quien manifestó que no podría asistir al animal “por no contar con medios necesarios; el certificado de defunción y el diagnóstico al momento de ser examinado, entre otros elementos probatorios.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD