¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia en una playa de Florianópolis: un periodista argentino murió ahogado

Tenía 32 años y se encontraba de vacaciones. Trabaja en Diario Olé. Su familia viajará hoy para repatriar los restos.
Jueves, 06 de febrero de 2020 07:33

Un joven periodista argentino murió ahogado en Brasil, donde se encontraba de vacaciones. Su familia viajará hoy para repatriar el cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven periodista argentino murió ahogado en Brasil, donde se encontraba de vacaciones. Su familia viajará hoy para repatriar el cuerpo.

Marcelo Pagliaccio, de 32 años, se desempeñaba como periodista deportivo en el diario Olé. Hasta el miércoles estaba de vacaciones en Brasil, donde había viajado como parte de un tour. Según trascendió, había ido a una fiesta con sus amigos y estaba por regresar a la posada donde se alojaba en Florianópolis. 

Sin embargo, el grupo de jóvenes decidió meterse en el mar al amanecer. Al parecer, en ese momento Marcelo se habría desvanecido, cerca de la orilla, en una zona que prácticamente carecía de profundidad.

Al advertir lo que sucedió, sus amigos intentaron reanimarlo -le practicaron RCP- en la playa y habría reaccionado. No obstante, al haber tragado tanta agua, su muerte se produjo camino al hospital, informaron los médicos. Desde Olé señalaron que pudo tratarse de un problema cardíaco.

El Consulado argentino en Florianópolis de inmediato se puso a disposición de la familia para ayudarlos a resolver los temas burocráticos en este duro momento. Las hermanas de Pagliaccio viajarán hoy a Brasil para repatriar el cuerpo del joven de 32 años.

La redacción del diario Olé se encuentra de luto. Ayer por la tarde, el medio compartió un comunicado lamentando la pérdida de uno de sus periodistas. “Dolor y más dolor. Porque se nos fue un gran pibe. Porque tenía mucho por vivir. Porque Paglia, como lo llamábamos todos, era eso: un gran pibe”, expresaron destacando que hacía 10 años se había sumado a la redacción.

“La desolación, el abrazo entre todos y las lágrimas tratando de aceptar que Paglia no va a estar más con nosotros para esos mates entre computadoras, esas salidas con amigos que se hizo en Olé, esas charlas de cualquier tema, esas escapadas a la Bombonera”, se agregó en el comunicado.

“¿Cómo entender o aceptar que de vacaciones soñadas en Florianópolis te pase esto? Ver el amanecer y meterse al mar con la salida del sol se transformó en el plan fatal. Las mañanas de Olé no tendrán más su humor ni sus enojos, sus risas y sus broncas, su predisposición constante. Porque ese pibe que se venía generalmente bien temprano de Derqui a Constitución a laburar todos los días se nos fue muchísimo antes de lo que debía. El dolor nos impide escribir mucho más porque estamos de luto y sólo queremos llorar”, concluyó el medio lamentando la partida de uno de sus jóvenes periodistas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD