16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pusineri calentó el clásico con Racing: "Independiente es favorito a ganar"

El DT del rojo, "inflado" tras el 5-0 a Rosario Central, le “mojó la oreja” a Beccacece y compañía a poco más de 24 horas del esperado clásico de Avellaneda.
Sabado, 08 de febrero de 2020 01:08

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, derrocha confianza de cara al esperado choque de mañana con Racing en el Cilindro y no vaciló en afirmar que su equipo “es favorito para ganar el clásico”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, derrocha confianza de cara al esperado choque de mañana con Racing en el Cilindro y no vaciló en afirmar que su equipo “es favorito para ganar el clásico”.

Pusineri repitió este concepto en más de una ocasión en el curso de la conferencia de prensa que brindó en el predio del rojo en Villa Domínico, donde por la mañana el plantel realizó trabajos tácticos.

El técnico del equipo de Avellaneda resaltó que “el plantel tiene mucha confianza después de lo que demostró en el partido con Rosario Central (5 a 0)”, lo que lo llevó a confirmar el mismo equipo que goleó a los rosarinos.

Así, Independiente formará con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Brian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Pusineri subrayó que no cree que sea una ventaja el hecho de que Sebastián Beccacece, actual DT de Racing, haya dirigido hace poco a Independiente.

“No creo que sea una ventaja porque en los planteos de los partidos los duelos individuales se resuelven dentro de la cancha. Y tampoco es una desventaja no conocer la formación del rival, yo sí confirmé el equipo porque tengo muy claro lo que vamos a hacer”, subrayó.

“Hoy el fútbol se juega de manera intensa y hay que ser inteligente para aprovechar los mínimos detalles que se presentan en los partidos. Y si queremos alcanzar algún título o conseguir la clasificación a alguna Copa debemos seguir siendo protagonistas”, agregó,

Pusineri también se refirió a la salida de Pablo Pérez a Newell’s Old Boys. “Es un tema definido aunque debo decir que con nosotros Pablo siempre fue muy cordial y respetuoso del trabajo. Pero antes de que yo llegara hubo otros hechos que incidieron en la decisión tomada. Lo mejor era un cambio de equipo, una salida interesante para él”.

“Además, su salida no cambia la perspectiva en cuanto al funcionamiento del equipo. Es más, tenemos a Domingo Blanco, un jugador que se adapta a distintas funciones. Como lo demostró contra Central, que jugó como doble volante central. Me puso contento lo bien que lo hizo, habla de su capacidad”, añadió.

Pusineri recordó los clásicos que jugó para Independiente, pero aclaró que “uno puede dar mensajes por la experiencia, pero son los jugadores los que se deben motivar y entender que son partidos que quedan en la historia por la adrenalina que corre. Hubiese sido lindo que se jugara con público visitante”.

Por último, el exvolante del rojo de Avellaneda, clave en la obtención del último torneo local ganado por Independiente, hace más de 17 años, en el Apertura 2002, lamentó que no podrá contar con el zaguero uruguayo Gastón Silva porque no tiene el alta médica de su esguince de tobillo derecho.

 

 

 

PUBLICIDAD