¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiene 17 años y ya suma diez causas de robo

Un adolescente asaltó a una mujer. Utiliza la modalidad de motochorros.
Sabado, 08 de febrero de 2020 01:08

Un "motochorro" de 17 años fue detenido en el barrio porteño de Villa Riachuelo luego de asaltar a una mujer y con este arresto sumó diez causas por robos en menos de dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un "motochorro" de 17 años fue detenido en el barrio porteño de Villa Riachuelo luego de asaltar a una mujer y con este arresto sumó diez causas por robos en menos de dos años.

El chico fue capturado por efectivos policiales en la esquina de avenida Cruz y Guaminí, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser perseguido unas cuadras por un policía luego de que el ladrón subiera a la vereda y le robara la cartera a una mujer de 60 años.

Al momento de detenerlo, oficiales de la Policía de la Ciudad identificaron al sospechoso y corroboraron que el "motochorro" tenía nueve causas previas por hechos cometidos a partir de 2018.

Voceros policiales informaron que en abril del mencionado año el adolescente robó junto a otros dos menores de edad una moto, pero ambos fueron interceptados por policías y el magistrado que intervino en la causa lo remitió al Instituto Inchausti, desde donde fue entregado a sus padres.

En agosto de ese mismo año, sustrajo mercadería de un supermercado y días después fue demorado por circular en una moto robada, tras lo cual nuevamente fue trasladado al Instituto Inchausti, lugar del que fue retirado por sus padres.

Tres meses después, efectivos de la Policía de la Ciudad lo arrestaron cuando cortaba las cadenas de una moto para intentar robarla, mientras que en mayo del año pasado otra vez fue demorado por circular en una motocicleta que él mismo había robado, informaron fuentes de la fuerza.

También en 2019 intentó asaltar junto a cómplices una ferretería del barrio porteño de Villa Lugano, la misma zona en la que el 29 de enero pasado robó un auto, pero con el alerta de una empresa de localización de vehículos, los uniformados lograron detenerlo, pese a que intentó huir.

El delincuente fue remitido una vez más al Instituto Inchausti, pero recuperó la libertad un día después y horas más tarde robó un auto de alquiler junto a una mujer y fue capturado tras una persecución por agentes de la comisaría vecinal 8 C.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD