¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la legión salteña en el Turismo Pista

Marcos Urtubey, Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari, Lucas Petracchini y Daniel Lestard competirán en la Clase 3. 
Sabado, 08 de febrero de 2020 01:08

Menos de una semana falta para que arranque la nueva temporada del Turismo Pista, una de las categorías del automovilismo nacional que reunirá en su mejor división a cinco pilotos de Salta: Pablo Vuyovich, Marcos Urtubey y Francisco Coltrinari, Lucas Petracchini y Daniel Lestard.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Menos de una semana falta para que arranque la nueva temporada del Turismo Pista, una de las categorías del automovilismo nacional que reunirá en su mejor división a cinco pilotos de Salta: Pablo Vuyovich, Marcos Urtubey y Francisco Coltrinari, Lucas Petracchini y Daniel Lestard.

Los representantes de nuestra provincia formarán parte de la Clase 3, la más importante (por encima de la Clase 1 y 2), desde el próximo fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Pablo Vuyovich, un viejo zorro del Turismo Pista, buscará pelear el campeonato luego de su noveno puesto del año pasado. El sitio oficial hizo mención en estos días de su participación y destacó que “redondeó un 2019 de protagonismo fiel a su estilo”, pese al cambio de autos y sus ausencias por fuerza mayor en dos carreras.

“Afrontamos este nuevo año confiados de poder pelear en función del campeonato, el auto ha mostrado sus cualidades en gran parte del campeonato y esperamos continuar de ese modo para afianzarnos”, manifestó Vuyovich.
Cabe recordar que el piloto oriundo de San Ramón de la nueva Orán fue campeón en la Clase 3 del Turismo Pista en el 2015 y este año continuará corriendo con un Ford Fiesta Kinetic.

Marcos Urtubey, por su parte, hará su estreno en esta categoría luego de su paso por el Top Race Series en los últimos dos años. “Me encuentro con mucha expectativa con el arranque inminente del campeonato. Estoy seguro va a ser un año de aprendizaje que me va a sumar muchísimo para mi futuro en el automovilismo‘, destacó Urtubey, que correrá a bordo de un Renault Clio, de color azul y con el número 75, del equipo Yerobi Racing.

Francisco Coltrinari pegó el salto de categoría luego ser tercero en la Clase 1 de la temporada pasada.
Ayer mismo, este joven piloto salteño realizó pruebas en el Atutódromo de Buenos Aires con el Etios con el que hará su debut.
Coltrinari, que ganó dos de las 10 carreras en las que compitió el año pasado, fue elegido como mejor piloto de 2019 en Salta y sigue siendo una de las promesas fierreras del norte.

Lucas Petracchini y Daniel Lestard completan la legión de pilotos salteños (no se descarta alguno más).

Petracchini, que el año pasado también corrió en la Clase 3 junto con Vuyovich, tuvo un buen campeonato ya que finalizó 12°.

Lestard, por su parte, es otro que eleva el nivel ya que el año pasado compitió en la Clase 1.

El Turismo Pista comenzará el próximo viernes 14 y Salta ya tiene a varios inscriptos que buscarán dar pelea.

 

Jeremías Olmedo, el más rápido

Buen arranque de Jeremías Olmedo en el TC Pista Mouras. El piloto salteño hace su debut en la categoría que organiza la ACTC (la misma que se hace cargo del Turismo Carretera), con los primeros entrenamientos oficiales de la primera fecha del campeonato que comenzó en Concepción del Uruguay.

Olmedo logró el mejor segundo tiempo en la primera prueba libres del viernes, con 1:31.397, y cerró la jornada siendo el más rápido de todos en el segundo entrenamiento, en el que marcó un tiempo de 1:31.018, seguido por Tomás González, quien lo había superado anteriormente.
Las actividades continuarán hoy con el tercer entrenamiento, la clasificación general y las serie, mientras que la final será el domingo, a las 12.50, transmitida en vivo por la TV Públilca.

Por su parte, Gregorio Conta se ubicó noveno en los ensayos del TC Mouras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD