¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca le ganó a Atlético y es puntero junto con River

Sufrió ante un Atlético Tucumán disminuido y con poco le bastó para ganarle 2-0 y alcanzar transitoriamente a River.
Sabado, 08 de febrero de 2020 23:49

Boca alcanzó a River en la cima de la Superliga al vencer anoche como local a Atlético Tucumán por 2 a 0 ante una Bombonera eufórica e ilusionada con pelear el torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca alcanzó a River en la cima de la Superliga al vencer anoche como local a Atlético Tucumán por 2 a 0 ante una Bombonera eufórica e ilusionada con pelear el torneo.

Franco Soldano, a los 22 minutos de la etapa inicial, y Ramón Ábila, de penal, en el quinto minuto adicionado del segundo, anotaron los goles de Boca, que alcanzó los 36 puntos de River, por ahora, a la espera de lo que haga el millo (ver página 48).
Atlético presentó un equipo alternativo, preservando a varios titulares para la revancha ante The Strongest de Bolivia el miércoles próximo, por la fase previa de la Libertadores, tras el 0-2 de la ida.

El primer tiempo se dio como se esperaba: Boca tomó rápidamente la posesión de la pelota y Atlético Tucumán, con dos líneas de cuatro bien definidas, trató de ordenarse de mitad de campo hacia atrás y eventualmente salir de contragolpe.

Fueron 20 minutos en los que el dispositivo táctico del visitante arrojó buenos resultados: más allá de las insinuaciones de Salvio y Villa por las bandas, al equipo de Miguel Ángel Russo le costó crear peligro en el arco de Cristian Lucchetti.

Pero a los 22 minutos, un error de Guillermo Ortiz abrió el partido: el defensor rechazó mal y, tras un disparo de Salvio, Soldano apeló a su olfato goleador para poner el 1 a 0.

Boca acumuló méritos luego del gol, porque los tucumanos salieron en busca de la igualdad y dejaron espacios en el fondo. El local generó varias situaciones y terminó convirtiendo en figura a Lucchetti. Y, salvo un buen cabezazo de Heredia, el decano no pudo llegar con chances ciertas hasta Díaz.

 
El segundo tiempo, en cambio, fue más trabajoso para Boca. Más allá de la excepcional tarea de Campuzano, cada vez más sólido como volante central, al equipo de Russo le costó crear juego en el mediocampo y casi no generó situaciones.

No aparecieron Tevez ni Pol Fernández (todavía le cuesta encontrar su lugar), y Soldano quedó desabastecido.

Aún con suplentes, el decano tucumano logró poner en aprietos al xeneize e inclusive contó con algunos acercamientos para ilusionarse con la igualdad. La esperanza se pulverizó en el último minuto, cuando Lucchetti le cometió un penal a Ábila y el propio Wanchope selló el resultado.

Boca alcanzó a River en la cima de la tabla y la definición de la Superliga, como sucedió con la Libertadores en las últimas temporadas, parece ser cosa de los dos grandes del país.

Boca pasó sobresaltos en los últimos minutos, pero con poco le alcanzó para ganarlo.

En la próxima fecha, la vigésima, Boca visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo 16 a las 21.45) y el decano recibirá a Argentinos Juniors (sábado 15 a las 19.40).

 

  • la síntesis

BOCA    2    ATL. TUCUMÁN    0

M. Díaz    C. Lucchetti
J. Buffarini    G. Toledo
L. López    G. Ortiz
C. Izquierdoz    M. Ortiz
F. Fabra    L. Monzón
J. Campuzano    R. Carrera
E. Salvio    F. Bravo
G. Fernández    L. Heredia
S. Villa    J.L. Fernández
C. Tevez    L. Melano
F. Soldano    A. Lotti

DT: M.A. Russo    DT: R. Zielinski

Goles: PT: 22’ Franco Soldano (B). ST: 5’ Ramón Ábila -de penal- (B).

Cambios: ST: 17’ Matías Alustiza por Heredia (AT), 22’ Javier Toledo por Carrera (AT), 27’ Guillermo Acosta por J. L. Fernández (AT), 29’ Emanuel Reynoso por Tevez (B), 32’ Agustín Obando por Villa (B), 44’ Ramón Ábila por Soldano (B).

Jornada: 19º fecha    
Estadio: La Bombonera    
Árbitro: Mauro Vigliano.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD