¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El gobernador Sáenz pidió por el billete del general Martín Miguel de Güemes

A través de las redes sociales le escribió a Alberto Fernández y a Massa.
Domingo, 09 de febrero de 2020 00:00

El gobernador Gustavo Sáenz pidió ayer que se incluya la figura del general Martín Miguel de Güemes en los nuevos billetes que quiere poner en circulación el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz pidió ayer que se incluya la figura del general Martín Miguel de Güemes en los nuevos billetes que quiere poner en circulación el Gobierno nacional.

"Sería un reconocimiento federal muy grande a nuestro héroe nacional, que su rostro esté plasmado en los nuevos billetes de la Argentina", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Queremos que el país le dé la entidad que realmente tiene el Gral. Martín Miguel de Güemes, un hombre que luchó y dio su vida por la independencia de la patria", agregó Sáenz. En ese tuit arrobó al presidente de la Nación Alberto Fernández; al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Ayer cumplieron 235 años del nacimiento del general Gemes. Fue un "héroe de la patria que dio su vida defendiendo la soberanía y la libertad de nuestro pueblo. Su lucha nos dejó un legado que hoy continúa vigente", expresó Sáenz.

Semanas atrás, Alberto Fernández se pronunció a favor de reemplazar la figura de los billetes y volver a utilizar personalidades históricas, al advertir que los argentinos tienen "figuras más representativas en la historia que una ballena".

"Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres", había enfatizado Fernández, al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

En enero, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país, que ya no tendrán las figuras de animales. Además, anticipó que se lanzarán papeles de mayor denominación a los mil pesos.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca -animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión del expresidente Mauricio Macri- dejarán de ser impresos.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD