¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud, obligado a corregir las serias flaquezas defensivas

El equipo antoniano con goles convertidos por Cristian Chavarría y Mauro Cachi le ganaba a la Merced, que a través de Fabio Giménez, de tiro penal, y Cristian Bravo logró la igualdad y la clasificación
Lunes, 02 de marzo de 2020 02:02

A pesar de que Juventud Antoniana ya está clasificado para la siguiente fase del torneo Regional Federal Amateur, el empate de ayer, con Deportivo La Merced en el Gigante del Norte, 2 a 2, dejó una sensación de mucho disconformismo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de que Juventud Antoniana ya está clasificado para la siguiente fase del torneo Regional Federal Amateur, el empate de ayer, con Deportivo La Merced en el Gigante del Norte, 2 a 2, dejó una sensación de mucho disconformismo. 

Claro que no hay que quitarle mérito al despliegue de juego que exhibió La Merced, porque el único fin que perseguía en esta presentación frente al santo fue sumar un punto y lo logró para sellar su nombre en la siguiente instancia de la competencia que organiza el Consejo Federal

Pero Juventud es un equipo que aún no termina de convencer y que, rápidamente, el hincha se dio cuenta. Y ahora, en forma urgente debe corregir, terminar de plasmar en la cancha y por los puntos una idea de juego, una determinación que en ciertos pasajes de los partidos que disputó hasta el momento lo llevó a conseguir cuatros triunfos en forma consecutiva.

El santo insinuó esa sensación que es capaz de comerse crudo a cuanto rival se le cruce en el camino. Y no es que se relaja, sino que comienza a mostrar sus flaquezas defensivas, con claras desatenciones y peor cuando lo atacan, cuando el rival le pierde el respeto y que lo compromete cerca de su arco.

Los 2 goles de ventaja que el conjunto de Adrián Cuadrado, el primero por intermedio de Cristian Chavarría y el segundo de antología de un tiro libre que ejecutó Mauro Cachi, sirvieron para demostrar contundencia y someter mayor preocupación en la valla defendida por Mariano Maino.

Y La Merced, a pesar de los 2 tantos en contra, buscó salir de la adversidad, aunque debía prestar más atención para cerrar los espacios vacíos que dejaba cuando se disponía a recorrer terreno contrario. Matías Ceballos como estratega se cargó el equipo al hombro y distribuyó con criterio cada pase. Y el primer error del antoniano apareció cuando la pelota llegó en profundidad por el medio de la defensa, por lo que el arquero Eduardo Flores tuvo que cometer falta al rival y Fabio Giménez, de tiro penal, descontó. El cambio de Juan Molina por Leonardo Silveira no resultó lo que se esperaba para Juventud y de todos modos llovieron un par de centros para que Matías Vicedo de cabeza, pudiera ampliar las cifras para su equipo, pero el atacante no estuvo en su día para definir. En tiempo de descuento con un falta en contra la defensa del antoniano, con rechazo corto, se dejó estar y en el rebote otra vez la pelota llegó en las alturas para que Cristian Bravo, con golpe de cabeza estableció el definitivo 2 a 2.

Sueño cumplido para La Merced. Y esos rostros sonrientes de los antonianos se transformaron en preocupación.

 

 

La Merced 2 - Juventud 2

 

M. Maino (6) E. Flores (5)

C. Bravo (7) N. Pérez (5)

J. Serrano (6) M. Arce (4)

F. Giménez (6) M. Núñez (5)

F. Páez (5) J. Velazco (6)

C. Abregú (5) C. Chavarría (7)

M. Campos (6) C. Churquina (6)

F. Zamarían (5) M. Cachi (6)

M. Ceballos (6) L. Silveira (6)

J. Cuéllar (5) M. Vicedo (5)

M. González (6) R. Gómez (5)

 

DT: M. Martos DT: A. Cuadrado

 

Goles PT: 11’ C. Chavarría (J), 20’ M. Cachi (J), 37’ F. Giménez (LM) de tiro penal. ST: 47’ C. Bravo (LM).

Cambios ST: inicio, J. Molina (4) por L. Silveira (J), 24’ E. Delgado por C. Abregú (LM), 27’ A. Ibáñez por M. Ceballos (LM), 37’ D. Rodríguez por M. Campos (LM), 38’ P. González por R. Gómez (J), 41’ M. Fernández por M. Cachi (J).

Expulsados ST: 8’ M. Martos (DT LM), 49’ M. Arce (J)

 

Jornada: 5ª fecha -Zona 4-

Árbitro: Saulo Avellaneda (5)

Estadio: Gigante del Norte

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD