¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitan a jóvenes para que obtengan sus licencias

Chicos entre los 16 y los 21 años fueron instruidos por personal de Tránsito.
Martes, 10 de marzo de 2020 02:09

Con una gran convocatoria, setenta jóvenes de 16 a 21 años, tras ser capacitados en seguridad vial por personal de la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera, rindieron un examen teórico y práctico para obtener su primera licencia de conducir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran convocatoria, setenta jóvenes de 16 a 21 años, tras ser capacitados en seguridad vial por personal de la Dirección de Tránsito de Rosario de la Frontera, rindieron un examen teórico y práctico para obtener su primera licencia de conducir.

La capacitación teórica se realizó en las instalaciones del Centro de Emprendedores y Capacitación Municipal, durante tres días, y la parte práctica se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal.

"Debido a la gran cantidad de jóvenes que circulan en motocicletas y vehículos, de los cuales muchos de ellos ya están en edad de tener licencias, pensamos que era momento de iniciar el programa denominado Mi Primera Licencia", señaló a El Tribuno el director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce.

Mucho interés

"La convocatoria la realizamos después de los carnavales. La capacitación fue de tres días y en un principio había alrededor de más cien inscriptos", expresó Salinas Ponce, luego agregó: "Había muchos jóvenes interesados en realizar el curso que tenían entre quince, dieciséis y diecisiete años, porque este curso, una vez finalizado, les otorga un certificado donde avala que están aprobados tanto en su parte teórica como práctica".

"Entonces, ellos, cuando quieran sacar su licencia de conducir, la parte teórica y práctica ya la tienen aprobada, más el curso de seguridad vial", agregó el funcionario.

El director también indicó que lo que más les cuesta aprender a los chicos son los temas relacionados con la seguridad vial, motivo por el cual fueron capacitados de manera intensiva con un total de doce horas.

"En el curso se ven muchos temas de importancia para los chicos. Si bien son muchas horas seguidas, desde las ocho hasta las doce, uno de los tantos objetivos es que tomaran conciencia de lo que es normalizar el tránsito, los antecedentes de la ley nacional de tránsito como así también la autonomía de cada provincia", detalló.

"También se los capacitó en lo que respecta la parte legal, todas sus normativas y ordenanzas. La idea era también que los chicos no se aburran y puedan aprender de una forma fácil y práctica", agregó Salinas.

Durante los tres días que duró la capacitación se incluyeron fotos y videos, en ese sentido el director especificó: "No tan solo les mostramos a los chicos videos sobre accidentes que pasan en el mundo, sino les mostramos videos que suceden específicamente en Rosario de la Frontera, en Salta misma y toda en la Argentina en general".

"Muchas veces uno ve cosas que suceden en otros países, pero nosotros queríamos mostrarles nuestra realidad. Por eso, afortunadamente, tenemos todos los videos que mediante las cámaras de 911 se filman y pudimos hacerles ver lo que pasa", señaló. En cuanto a la parte práctica del examen final del curso, el director manifestó que "el tercer día fue la parte práctica en el Complejo. Todos los chicos llevaron un vehículo, ya sea auto, moto o camioneta, que por supuesto los llevaron sus padres".

"Allí no se les tomó un evaluación, sino que se les enseñó y perfeccionó cómo conducir. Esto se llevó a cabo durante toda la mañana y a lo largo del día. A uno por uno les enseñamos, además de conducir, algunas técnicas sobre cómo estacionar, moverse, cómo cambiar un neumático y la verdad que los alumnos se mostraron muy entusiasmados", aseguró satisfecho. También adelantó que debido a la convocatoria, el curso se abrirá nuevamente durante las vacaciones de julio.

"Los chicos realmente mostraron un gran interés en este curso intensivo, tal es así que lamentablemente muchos quedaron afuera porque se enteraron tarde y nos pidieron hacerlo", expresó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD