¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descartan influenza para el único caso sospechoso en Salta y se analiza la muestra por coronavirus en Buenos Aires

Se trata de una paciente de 15 años que se encuentra internada y asilada en el hospital Papa Francisco. Según el protocolo primero se debe descartar cualquier otro tipo de enfermedad, lo que dio negativo. Ahora la muestra se estudia en el Instituto Malbrán. 
Jueves, 12 de marzo de 2020 12:21

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Caso sospechoso. La ministra de Salud de la Provincia dio a conocer la situación epidemiológica de Salta durante una conferencia de prensa donde se refirió al único caso sospechoso por coronavirus en la provincia. 
En ese sentido, señaló que la menor de 15 años que se encuentra internada y  aislada en el hospital papa Francisco, el panel de que se le tomó ayer dio negativo para influenza  y otros virus por lo que, siguiendo el protocolo,  se debió remitir la muestra al Instituto Malbrán  a los fines de confirmar o descartar la presencia de coronavirus en esta niña, dijo la ministra. 

“Estamos trabajando en equipo interdisciplinarios a los fines de preparanos para la etapa de mitigación de coronavirus y tener protocolos delineado y circuitos definidos a los fines de que el sistema  a de Salud  no llegue a un colapso de casos de cornavirus”, agregó la funcionaria. 

Desde la dirección de Epidemiología señalaron que “tenemos un plan de contingencia. En el caso de la niña del papa Francisco, los primeros resultados dieron negativos y siguiendo el protocolo la muestra se envió a Buenos Aires. La paciente se encuentra estable  y está bajo los cuidados del nosocomio”. 

“Los protocolos para la etapa de contingencia están activados a nivel fronteras. Todos los hospitales públicos han adaptado sus protocolos. Nuestro hospital de referencia es El Milagro, pero todo están preparados para la aparición del virus”, confirmó Medrano. 
La ministra pidió a la comunidad: “Todos tenemos que trabajar, la transmisión viral depende mucho de nosotros, hay que apelar a la responsabilidad social de cada uno”. 

Sobre la suspención de las clases en las aulas salteñas, Medrano dijo que el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en Buenos Aires a la espera de lo que será el decreto del presidente Alberto Fernández. “Vamos a adherir a los puntos del DNU  pero de cualquier  manera vamos a esperar”. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD