¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron detectados 231 conductores ebrios por semana

Durante el verano fueron controlados 270 mil vehículos y se labraron 28 mil actas de infracción.
Viernes, 13 de marzo de 2020 02:18

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó su trabajo preventivo en el marco del operativo integral del Verano Seguro 2020 que inició el 10 de enero pasado y se extendió hasta el 10 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó su trabajo preventivo en el marco del operativo integral del Verano Seguro 2020 que inició el 10 de enero pasado y se extendió hasta el 10 de marzo.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó que se fiscalizaron más de 270 mil vehículos en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta en puntos fijos y móviles.

Se labraron más de 28.000 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, etc.

Se practicaron alrededor de 137 mil tests de alcoholemia y se detectaron 1.711 conductores con graduación alcohólica en sangre que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Cabe destacar que se intensificaron los tests de alcoholemia con la incorporación reciente de 55 nuevos alcoholímetros a la provincia.

Se realizaron controles preventivos en las 6 unidades regionales, campañas de concientización, se trabajó en festivales y actividades contempladas en el calendario turístico y se concientizó a los ciudadanos.

Se brindó cobertura en más de una decena de municipios por los distintos festivales que se realizaronm de acuerdo al calendario turístico, tales como Cafayate, Animaná, San Carlos, Cachi, La Viña, Angastaco, Molinos, La Caldera, entre otros.

También se trabajó en puntos estratégicos de las rutas donde se realizaron actividades culturales, deportivas, religiosas, carpas, corsos, entre otros eventos de masiva concurrencia y con gran flujo vehicular.

Se intensificaron además las tareas preventivas mediante campañas de educación vial a través de estands informativos en las plazas centrales de los municipios, recomendaciones a conductores, entre otras iniciativas.

Otra actividad

La agencia realizó una nueva reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial con la participación de los municipios de Chicoana, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Campo Quijano, Cerrillos, y Rosario de Lerma, para continuar con acciones conjuntas de seguridad en el tránsito en la región.

El director del área, Juan Carlos Sauma, informó que se trabaja en el plan estratégico de seguridad vial, especialmente sobre cuatro pilares fundamentales, que son la capacitación permanente del personal de tránsito, la educación vial y concientización a la ciudadanía, los controles preventivos y el régimen sancionatorio.

En la oportunidad se avanzó en el trabajo coordinado entre los distintos municipios del valle para intensificar el trabajo preventivo.

Reunión del Consejo 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará hoy, desde las 9, la reunión del Consejo Regional en General Pizarro, con la participación de los municipios pertenecientes al departamento Anta.
Se analizarán las problemáticas y necesidades de los distintos municipios del departamento, puntos críticos, recursos disponibles, entre otros temas relacionados con la seguridad vial, con el propósito de avanzar en el trabajo conjunto para reducir la siniestralidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD