¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un jugador de River y Maradona se aislaron por precaución

El defensor millonario espera los resultados y Diego se apartó, pero dijo estar “sanísimo”.
Sabado, 14 de marzo de 2020 00:00

El defensor colombiano de la reserva de River Plate, Thomas Gutiérrez y el mismísimo Diego Maradona se mantuvieron ayer aislados por precaución, ante la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor colombiano de la reserva de River Plate, Thomas Gutiérrez y el mismísimo Diego Maradona se mantuvieron ayer aislados por precaución, ante la pandemia de coronavirus.

El jugador millonario, con reciente participación en el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20, presentó ayer algunos síntomas relacionados con el coronavirus, fue aislado y sometido a estudios que de forma preliminar dieron negativo.

El estudio, señalaron allegados al club de Núñez, fue realizado en una clínica privada. Y hoy se conocerá el resultado del Instituto Malbrán.

River, a través de la red social Twitter, indicó que "esta mañana, el jugador de la reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con el Covid-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él".

El zaguero, quien ayer no pudo trabajar con el equipo de la reserva por un estado febril, fue sometido a los estudios correspondientes para determinar si padece el coronavirus y hoy se conocerán los resultados.

El jugador no pudo ser de la partida en el encuentro de ayer que la reserva millonaria le ganó 2-0 en el predio de Ezeiza a Atlético Tucumán, ante los síntomas que presentó y se esperan los resultados para determinar cómo proceder con el resto del plantel.

Mientras tanto, el plantel profesional de River permaneció concentrado en las instalaciones del estadio Monumental, a la espera del partido que debe jugarse hoy a puertas cerradas (ver página 47).

Por su parte, Diego Armando Maradona estuvo aislado por precaución de contraer coronavirus en la concentración de Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque fue al estadio para dirigir al equipo ante Banfield por la Copa de la Superliga.

"Estoy sanísimo yo. Estuve durmiendo hasta recién", dijo Maradona al llegar al bosque platense, enfundado en un equipo deportivo del club y anteojos oscuros.

El DT de Gimnasia estuvo alojado solo en una habitación de la planta baja de la concentración del "lobo" en Estancia Chica, por recomendación de los médicos. "Con Maradona estamos tomando medidas precautorias. Está aislado en una habitación solo en la planta baja ya que forma parte del grupo de riesgo", reconoció Flavio Tunessi, el encargado médico de Gimnasia.

Maradona, además, se lamentó y envió su apoyo a la ciudad italiana de Nápoles, en medio de la pandemia del coronavirus, y deseó que en Argentina se reaccione a tiempo para evitar su propagación.

"Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron conciencia de que deben quedarse en sus casas", afirmó.

"Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos", reflexionó el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!", cerró.

Por su parte, Independiente aclaró que el delantero paraguayo Cecilio Domínguez se sometió a estudios médicos para descartar "un probable dengue" y que no estuvo bajo "protocolo activo de coronavirus", a propósito de rumores.

Además, el entrenador Lucas Pusineri canceló ayer la conferencia de prensa de la previa del partido ante Vélez ya que Independiente, como la mayoría de los clubes, acató los protocolos de prevención ante la pandemia del COVID-19.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD