Volantazo en la LAB: Infernales se baja del torneo

Luego de una reunión que duró varias horas en una de las oficinas situada debajo de las gradas en el estadio Padre Ernesto Martearena, las autoridades de la Liga Argentina de Béisbol decidieron el sábado a la noche dar un giro inesperado de cara a la cuarta edición de la competencia. 
Solo habrá cuatro equipos con la baja de Infernales, el conjunto que representa a Popeye y es el último campeón de la LAB.
Solo participarán Águilas y Los Pampas de Salta, las franquicias de Cachorros y Atléticos, respectivamente, junto a Falcons y Pumas de Córdoba.
De esta manera, la Liga Argentina de Béisbol será más dinámica para los conjuntos de zona Norte y Sur. Habrá más juegos semanales entre los equipos de cada provincia y cada 14 días habrá cruces de zonas.
La nueva temporada se iniciará en octubre y está previsto que termine en la segunda semana de diciembre.
Las autoridades de la LAB sostuvieron que Infernales “no cumplió con el plazo para confirmar su candidatura”.
“Cóndores (representante de Arias de Córdoba) perdió la licencia por incumplimiento de obligaciones y a la franquicia Vikingos (Cerveceros de Salta) le fue aprobada una licencia anual. Así la Liga Argentina pasa este año a tener cuatro equipos”, señaló Pablo Tesouro.
El director ejecutivo de la organización se mostró sorprendido por la baja de Infernales: “No la esperaba. Popeye es una institución de mucha historia y pensé que estaban arriba pero los plazos de la Liga son estrictos para las presentaciones y no completaron la acreditación. Será un desafío este año llevar adelante el torneo con cuatro equipos. La diferencia es que el torneo será más intenso con tres juegos semanales y viajes cada dos semanas para cruzar con Córdoba. Es un año muy difícil desde lo económico y esperamos el año próximo volver al formato de seis conjuntos, ojalá vuelva Infernales el próximo año”.
Cabe destacar que de las tres ediciones que se han jugado de la LAB Infernales fue campeón en dos y la restante fue para Falcons. 
A diferencia de años anteriores, la LAB y la nueva dirigencia de la Federación Argentina tienen un diálogo fluido por lo que el calendario de ambas competiciones no se cruzará y esto permitirá el acercamiento de clubes representantes de la Liga Metropolitana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...