¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ESTABLECIÓ LA CUARENTENA TOTAL PARA LA ARGENTINA: "TODOS TIENEN QUE QUEDARSE EN SU CASA"

Violar la cuarentena será un delito. Solamente se podrá salir para ir a farmacias o comprar comida. Arrancará desde la medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo.
Jueves, 19 de marzo de 2020 19:09

Ante la gravedad de la situación por la pandemia de coronavirus que ya tiene 128 casos positivos y 3 muertos en el país, el presidente Alberto Fernández ha decretado la cuarentena total a partir de la medianoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la gravedad de la situación por la pandemia de coronavirus que ya tiene 128 casos positivos y 3 muertos en el país, el presidente Alberto Fernández ha decretado la cuarentena total a partir de la medianoche.

Fernández recibió en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores provinciales para comunicarles la medida, antes de hacer el anuncio oficial ante la prensa.

Luego de que se haya creado una gran expectativa por el comunicado, Alberto Fernández le habló a los argentinos pasadas las 21 y les pidió que acaten lo dispuesto en el DNU que decreta el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La medida comienza a partir de la medianoche y se extenderá hasta las 24 del 31 de marzo, y obliga a los ciudadanos argentinos a quedarse en sus domicilios con el objetivo de ralentizar la propagación del coronavirus.

"Es hora de entender que estamos cuidando la salud de los argentinos y les pido la máxima colaboración para respetar y hacer respetar el aislamiento", indicó el presidente argentino.

Si bien el aislamiento es total, los ciudadanos van a poder salir a las calles para comprar alimentos o elementos de salud en farmacias.

También habrá excepciones para personas que trabajen en salud, seguridad, medios de comunicación, alimentos, fármacos, petróleo y otros que están especificados en el DNU.

"Agentes de prefectura, gendarmería, policía federal y provincial se encargarán de controlar que se respete el aislamiento, y aquellas personas que no puedan comprobar que salieron para abastecerse serán sancionados según el código penal", advirtió Fernández.

Dirigiendo su palabra al pueblo argentino, el Presidente manifestó: "Esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero que dictamos dentro del marco de la democracia. Les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar lo que nos propusimos, y que es evitar que el ritmo de contagio se acelere y el sistema de salud colapse".

Y añadió: "Lo único que necesitamos es que cada uno de nosotros haga su parte. Yo confío en que no haya irresponsables, que en lugar de estar en cuarentena estén paseando por la costa y llevando el virus a argentinos que deben estar sanos. Le he pedido a todos lo gobernadores la máxima severidad y vamos a ser muy severos con aquellos que no hagan caso".

Para finalizar, envió un mensaje a los trabajadores independientes para quienes no han salido ningún tipo de medidas que los beneficie al verse afectada la actividad económica. "Hay un sector de la economía al que no hemos atendido adecuadamente que son los trabajadores independientes y monotributistas, en los próximos días vamos a implementar medidas para ellos".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD