¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Antonio de los Cobres extrema las medidas y “blinda” totalmente el pueblo

El Comité de Emergencia de esa localidad tomó una serie de medidas para extremar la prevención a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Jueves, 19 de marzo de 2020 09:52

Entre las disposiciones más relevantes se resolvió:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las disposiciones más relevantes se resolvió:

Las autoridades decidieorn prohibir a partir de la fecha, el ingreso la jurisdicción municipal, a toda persona de procedencia nacional o extranjera, con excepción de quien revista carácter de poblador temporario o permanente del departamento, quienes deben informar el lugar inmediato de procedencia, y declarar si presenta sintomatología alguna, a la autoridad pertinente.

A todos los pobladores, empresarios de transporte, prestadores de bienes y servicios a dar cumplimiento a los requerimientos y sugerencias establecidas por la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Salud de la Provincia y el presente Decreto municipal, poniendo en cuarentena, a toda persona que presente sintomatología o hubiere provenido de zonas afectadas, debiendo para ello dar aviso a las autoridades correspondientes, en caso de no sujeción a la normativa vigente.

Dispone también el cierre, de todos los establecimientos destinados al alojamiento de turistas, a partir del día de la fecha; y establece la colaboración total de las empresas mineras, para que apliquen los protocolos correspondientes a fin de impedir la introducción y propagación de la Pandemia.

Establece la colaboración de los organismos de Seguridad Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Salta, personal del hospital zonal, Bomberos voluntarios, como pilar fundamental de prevención para posibilitar la ejecución de los considerandos del presente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD