¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Lo que se cobra de inscripción y cooperadora es para arreglos".

Lo dijo la vicedirectora de la escuela General Pizarro, cuyo edificio es uno de los más viejos.Allí, tres aulas fueron clausuradas en 2019 y se le cortó el suministro de gas por pérdidas.
Lunes, 02 de marzo de 2020 02:02

Recordemos que durante el 2019 tres aulas fueron clausuradas porque no se encontraban en condiciones, ante esto el municipio en ese entonces re acondicionó dos aulas que se encuentran en el fondo del establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recordemos que durante el 2019 tres aulas fueron clausuradas porque no se encontraban en condiciones, ante esto el municipio en ese entonces re acondicionó dos aulas que se encuentran en el fondo del establecimiento.

Antonia Cejas, vecedirectora de la escuela 4089 de la ciudad de Orán, en diálogo con una radio local, ante la consulta del periodista sobre si el establecimiento se encuentra en condiciones de comenzar las clases, sostuvo que "sí, solo que hay tres aulas que faltan terminar de reacondicionar, en el mes de abril esperamos tenerlas en funcionamiento".

Cejas explicó que hasta la fecha no obtuvieron repuestas de parte del Ministerio de Educación de la Provincia: "Tenemos muchos problemas que aún no podemos resolver, ya gestiono e informo al Ministerio".

La vicedirectora también comentó que durante la época de lluvias en los últimos días, lamentablemente, "perdimos mucha documentación que se encontraba en Secretaría, dado que ingresó el agua por los techos y se perdió información importantes de la escuela. Los arreglos que se tienen que hacer son muchos para esta escuela que ya no cuenta con gas natural porque teníamos una pérdida, pero ya está todo tramitado para que coloquen una cañería nueva", expresó Cejas.

También fue consultada sobre las inscripciones en estos días y dijo que "estamos esperando a los padres que se acerquen a confirmar la inscripción del niño, porque son muchos los que no confirmaron".

Por otro lado, sobre el pago de la cooperadora y la inscripción aclaró que "no es obligatorio, pero ese dinero sirve para poder solucionar muchos problemas que tenemos en la escuela y también tratar de brindarle mayor comodidad a nuestros alumnos. Los papás deben entender que también tratamos de tener la escuela en pie y con ese dinero recaudado pagamos obras que podemos solucionar, ya que el Ministerio de Educación no las ve".

Robos en la escuela

La docente también lamentó que en los últimos meses sufrieron constantes robos en el establecimiento: "Desvalijaron todos los armarios de las aulas, tratan de ingresar a dirección, secretaría, rompen todo el establecimiento. Ya le pedimos a la Municipalidad que nos ceda 1 o 2 serenos para que esto se termine. Es un daño grave porque nos roban todo", dijo. La escuela General Pizarro es la número 4.089 y es una de la escuelas más viejas de la ciudad de Orán con más de 80 años, tiene una matrícula que supera los 1.000 alumnos distribuidos en dos turnos.

Operativo contra el dengue

La Agencia de la Juventud, a través de la directora de Políticas de Juventud, Daiana Ovalle, articula un operativo que se realizará en los próximos días en la ciudad de Orán, junto al gobierno local, referentes de organizaciones sociales del movimiento scout de dicha municipalidad y una doctora del Conicet especializada en vectores como Aedes aegypti.

La coordinación de la actividad se realizó durante el encuentro, en el que se definieron, junto a diferentes áreas del municipio, tareas de la campaña contra el dengue para programar las jornadas. Está previsto que durante una primera jornada se dicte una capacitación a los jóvenes integrantes del grupo de scouts sobre prevención. Los jóvenes, en un segundo día, realizarán junto a agentes municipales un rastrillaje casa por casa, entregando folletería de prevención e indicando a la población cómo se realizará el procedimiento de descacharrado masivo.

La organización local del operativo está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, cuyo titular es Gabriel Montiel. La ciudad de Orán fue dividida en 4 zonas, una de las cuales quedará a cargo de la Juventud.

Al respecto, la directora señaló: "Desde la Agencia tenemos el firme compromiso de generar acciones que contribuyan al mejoramiento de la sociedad. La lucha contra el dengue es una problemática que preocupa y ocupa al Gobierno de la Provincia", y agregó que "la intención con esta campaña es generar conciencia y llegar a todos los hogares de Orán con el capital humano con el que contamos". Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Acosta; el gerente de la Juventud de Orán, Ramiro Giménez; la Dra. Mariana Chanampa, investigadora del Inenco-Conicet, y el jefe regional Norte de los scouts, Juan Lemir.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD