Policía abusó de  su camarada

Un agente de la Policía de Santa Fe quedó detenido con prisión preventiva como acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo, a quien en octubre pasado habría drogado para luego someterla, informó ayer el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia.

La medida dispuesta por el juez Luis Octavio Silva, a pedido de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, recayó sobre el imputado D. L. L. (31). Según las fuentes, los fiscales le atribuyeron la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser personal perteneciente a una fuerza policial y por ser en ocasión de sus funciones".

En octubre, luego de realizar la imputación, Hernández y Jiménez habían solicitado la prisión preventiva del policía investigado, pero en ese momento no se hizo lugar al pedido y el acusado recuperó su libertad, aunque se le impusieron medidas alternativas.

"Ahora solicitamos esta nueva audiencia de prisión preventiva prevista en el artículo 225 del Código Procesal Penal", explicaron los fiscales en el informe del MPA. En ese sentido, detallaron que "se peritó la única prenda de la víctima que no había sido lavada y pudimos aportar nuevos elementos que resultaron de fundamental importancia para la investigación".

Los fiscales basaron su pedido de prisión preventiva en que "hay riesgos de entorpecimiento de la investigación a raíz de la condición de policía del imputado, la influencia que podría ejercer en los testigos, el miedo que siente la víctima y los escraches en redes sociales que debió soportar luego de sufrir el ilícito".

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2019 en dependencias de la comisaría primera de la ciudad santafesina de San Javier.

Los fiscales relataron que, "mientras prestaba funciones en esa comisaría, el imputado le dio somníferos a la víctima una mujer policía que también estaba trabajando en el mismo lugar y provocó que quedara dormida".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...