¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El hockey de Catamarca exige justicia por el homicidio de Micaela Gordillo

La joven, de 25 años, fue asesinada por Naim Vera, de 19, quien tras intentar ocultar el hecho se entregó a la policía.
Lunes, 02 de marzo de 2020 15:34

Catamarca, se vio empañada una vez más por un tremendo caso de homicidio con la muerte de la joven Brenda Micaela Gordillo, asesinada en manos de Naim Vera, este último domingo 1 de marzo. El luctuoso hecho, también calo hondo en la disciplina del hockey catamarqueño, porque, “Mica” fue una asidua practicante de la disciplina, iniciando la misma en Social San Antonio, con paso por Villa Dolores y Defensores del Norte, como última institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Catamarca, se vio empañada una vez más por un tremendo caso de homicidio con la muerte de la joven Brenda Micaela Gordillo, asesinada en manos de Naim Vera, este último domingo 1 de marzo. El luctuoso hecho, también calo hondo en la disciplina del hockey catamarqueño, porque, “Mica” fue una asidua practicante de la disciplina, iniciando la misma en Social San Antonio, con paso por Villa Dolores y Defensores del Norte, como última institución.

Por ello, la Federación Catamarqueña de hockey, a través de su cuenta oficial de Facebook, realizó un posteo en el que, hacia saber, al pedido de justicia, el dolor por el asesinato de la joven: “La Federacion Catamarqueña de Hockey, EXIGE JUSTICIA por el FEMICIDIO de la jugadora del Club Defensores del Norte BRENDA MICAELA GORDILLO”, es lo que se puede observar en la publicación, que fue acompañada con hashtags como #NIUNAMENOS, #JuticiaPorMICAELA y #DEJENDEMATARNOS.

Desde Pasión Chacarera, nos sumamos al pedido de justicia por MICAELA y a su vez, rogamos por el eterno descanso de su alma y la pronta resignación pata toda su familia.

 

El caso

Un horrendo hecho conmocionó a la ciudadanía catamarqueña: se conoció en horas de la tarde de ayer un brutal crimen, del que fue víctima una joven identificada como Brenda Micaela Gordillo, de 25 años, asesinada por Naim Vera, de 19, quien tras intentar ocultar el hecho se entregó, horas más tarde, a la policía. El cuerpo de la víctima fue localizado luego de que el confeso autor, hijo de un reconocido médico de la provincia, indicó -acompañado por su abogado- a los investigadores el crimen que había cometido. Según informaron fuentes policiales, el aberrante hecho sucedió en las primeras horas de ayer, cuando el joven mató a Brenda, con quien mantenía una relación desde el pasado mes de diciembre, y luego intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla en el fondo de una vivienda de calle Ayacucho Norte 75, presuntamente propiedad de una abuela suya. De acuerdo a las mismas fuentes, al no poder completar el macabro hecho, Vera relató lo sucedido a las autoridades y manifestó que había mutilado el cuerpo de la joven y había llevado algunas partes a un campo ubicado en el kilómetro 17 de la ruta provincial Nº 4, aparentemente una casa de campo de la familia, y las enterró. Luego, tras este hecho que parece sacado de una película de terror, regresó a la Capital, al domicilio donde cometió el homicidio, e intentó ocultar las evidencias.

En ese momento, un familiar habría llegado e interrumpido el brutal plan homicida de Vera, de tan sólo 19 años, estudiante de la carrera de Medicina en la ciudad de Córdoba. Fue en esas circunstancias que el joven habría sido aconsejado por sus familiares a entregarse a las autoridades policiales, lo que finalmente hizo acompañado por su abogado. De inmediato quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia. Por su parte, el fiscal en turno, Hugo Costilla, ordenó una serie de medidas para dar con el cuerpo de la joven víctima. Con datos aportados por el confeso homicida, se llevaron a cabo registros domiciliarios en la ruta mencionada, donde las autoridades dieron con partes del cuerpo de la joven (torso y cabeza) enterrados, con signos de incineración. Además, se supo que en un contenedor ubicado en calle Ayacucho Norte (frente al cajero de la Universidad Nacional de Catamarca), personal de la Unidad Judicial Nº 1 encontró restos óseos de las extremidades que serían de Brenda Micaela y cenizas que pertenecerían a sus huesos calcinados. Finalmente, al cierre de esta edición, los médicos forenses realizaban la autopsia para confirmar los datos filiatorios de la joven de 25 años, oriunda de la localidad de 2/3/2020 Brutal femicidio en Capital: mató, quemó y descuartizó a una joven de Polcos, Valle Viejo. El hecho causó conmoción en la población catamarqueña por sus características. Otro dato estremecedor que surgió en la causa es que Brenda, que trabajaba como becada en el área de Turismo de la Municipalidad de la Capital, aparentemente cursaba un embarazo, aunque esto se dilucidaría con la autopsia. Por otro lado, anoche un grupo de personas se agrupó en el domicilio de los padres del joven, Oscar Vera (médico cirujano) y una reconocida kinesióloga de la Capital, a manifestar su dolor por lo ocurrido. Convocatoria Mediante redes sociales, familiares y allegados de Brenda Micaela Gordillo convocaron a una marcha para pedir justicia por el crimen. La convocatoria es para hoy a las 18 en plaza 25 de Mayo. Para la Justicia, se trata de homicidio simple Según los investigadores señalaron a El Esquiú.com, el caso está caratulado en un principio como “homicidio simple”. A pesar de que El Esquiú.com comparte, junto a sus lectores y colectivos sociales que trabajan para erradicar la violencia hacia las mujeres, que estamos frente a un femicidio, las fuentes explicaron que “se consideran femicidios los asesinatos de mujeres relacionados con su género”.

(Fuente: El Esquiú).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD