¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo sobre las medidas y el bono

Lunes, 23 de marzo de 2020 02:21

Nuestro país y el mundo viven días complejos por una pandemia que avanza sin que sepamos cuándo podrá ser contenida. En este marco de emergencia, desde el Gobierno nacional se ha tomado una serie de medidas sanitarias, laborales y económicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuestro país y el mundo viven días complejos por una pandemia que avanza sin que sepamos cuándo podrá ser contenida. En este marco de emergencia, desde el Gobierno nacional se ha tomado una serie de medidas sanitarias, laborales y económicas.

En lo que a esta columna respecta quisiera repasar brevemente entre otras medidas el bono extraordinario que se otorgará como una medida de cobertura adicional a los beneficiarios de los sectores más vulnerables para afrontar este complejo momento.

El bono, de hasta $3.000, llegará a jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones universal por hijo y por embarazo.

En cuanto a los jubilados y pensionados, recibirán el bono sólo aquellos que cuenten con un solo beneficio, es decir, jubilación o pensión, pero no ambos. Quienes perciben pensiones no contributivas, como madre de 7 o más hijos, invalidez, vejez, pensiones universales para el adulto mayor, y jubilaciones y pensiones mínimas que ascienden a $15.892), recibirán la totalidad del bono por un monto de $3.000. En tanto, aquellos con beneficios superiores a la mínima pero inferiores a $18.892 recibirán la diferencia hasta llegar a ese monto. Por ejemplo, si usted cobra $17.000 el bono extraordinario alcanzará a $1.892, y alguien con un haber de $18.000 percibirá $892. Este bono se pagará con los haberes en abril.

También recibirán este bono las madres que reciben la asignación universal por hijo o por embarazo. Recordemos que desde este mes la cobertura alcanza a $3.100 mensuales, la cifra es mayor si se trata de hijos con discapacidad. A fines de este mes se cobrarán montos equivalentes a los de la propia prestación, es decir que el cobro de marzo quedará duplicado. El bono se depositará el día 27 marzo para quienes tengan DNI terminado en 0, 1, 2 y 3, el día 30 marzo para las terminaciones 4, 5 y 6 y finaliza el 31 de marzo para los restantes.

Otra información relevante para quienes hayan solicitado un Crédito Anses es que durante los meses de abril y mayo quedan suspendidas las cuotas como sucedió durante enero, febrero y marzo. Esta medida es un gran alivio porque la mayoría de los beneficiarios tienen descuentos por estas deudas.

Recuerde que hasta el día 31 de marzo las sucursales bancarias permanecerán cerradas pero sí continúan funcionando los cajeros electrónicos y los bancos deberán garantizar su abastecimiento. Además de los canales digitales como homebanking, está la posibilidad de utilizar las tarjetas de débito. Continúa vigente la devolución del 15% de las compras con débito hasta un tope de $700 que se acreditan al día siguiente de comprar. Seguramente habrá dificultades para muchos adultos mayores porque no están habituados al uso de estos medios electrónicos pero se trata de una medida de emergencia.

Me despido con un abrazo, y pidiéndoles que hagan el esfuerzo de quedarse en sus casas y que se cuiden mucho sobre todo las personas mayores. Estoy convencido que juntos vamos a superar este difícil momento.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD