Zanahorias a más $200 y frutas por las nubes profundiza la delicada situación

Y la especulación, lamentable costumbre, no se hizo esperar. En los barrios denuncian que en verdulerías y también en las camionetas de vendedores ambulantes se ofrece, por ejemplo, el kilo de zanahorias a más de 200 pesos, el atado de espinaca por encima de los 150 y ninguna fruta, por debajo de los 100 (150 y 200 pesos las bananas).

Los aumentos son en algunos casos más que abusivos y no hacen más que profundizar la difícil situación de las familias salteñas que ya cargan sobre sus hombros el aislamiento total y la imposibilidad, de muchos, de trabajar normalmente. Esto genera, sin dudas, la caída de los ingresos en los hogares salteños a una velocidad estrepitosa.

En las últimas horas se tomaron medidas contra las remarcaciones abusivas de algunos supermercados, pero esta es una práctica que alcanza también al almacenero y al ambulante. La solidaridad de la que se habla, también implica la razonabilidad y empatía, en uno de los momentos más delicados de la historia.

Desde los órganos gubernamentales instan a denunciar situaciones de abusos. Pero, para que las medidas de control sean efectivas requiere de un acompañamiento de parte de los consumidores, que en primera instancia no deberían adquirir productos a precios desproporcionados.

La gente puede informare sobre precios de referencia en el sitio www.preciosclaros.gob.ar

 

Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía WhatsApp 3875058277/8279 - 3875656662. También vía e mail: denuncias@consumidorsalta.gov.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...