¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Planteo por buses con repatriados

La intendenta pidió que se informe 48 horas antes el arribo y dónde harán la cuarentena.
Miércoles, 25 de marzo de 2020 01:49

La intendenta Bettina Romero se refirió ayer a la preocupación que generó entre los vecinos la circulación de colectivos con personas que llegaron del exterior para hacer la cuarentena en sus casas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta Bettina Romero se refirió ayer a la preocupación que generó entre los vecinos la circulación de colectivos con personas que llegaron del exterior para hacer la cuarentena en sus casas.

"Conozco la preocupación que hubo anoche (por el lunes). Quiero que estén tranquilos. He tomado la decisión de pedirle al Gobierno provincial que formalmente nos informe con 48 horas de anticipación la llegada de los vuelos y colectivos permitidos", dijo la jefa comunal.

"Sabemos que es gente que viene a hacer su cuarentena, que vuelve a sus hogares. Pero necesitamos darle la tranquilidad a ustedes. Que se sepa dónde están ubicados, dónde se ha decidido darles el espacio para la cuarentena. Si tenemos más información, habrá más tranquilidad. Y esa es una obligación de los gobiernos", agregó.

Por estos días se llevan operativos en todo el país para dejar en las provincias a los repatriados por la pandemia del coronavirus. Ellos deben cumplir con el aislamiento por haber estado en el exterior.

Bettina Romero destacó el trabajo en conjunto con la Provincia. "Desde el primer día este gobierno municipal se ha puesto a disposición del gobernador y trabaja siguiendo las normativas que ha fijado el Presidente. Es la única manera de salir adelante, uniendo esfuerzos. Sabemos que hoy necesitamos empujar para el mismo lado para salir adelante. Así estamos trabajando". Romero destacó que ve la ciudad más "desierta" por el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que determinó, por ahora, hasta el 31 de marzo el Gobierno nacional.

Habilitaron un refugio para la gente sin casa

La intendenta Bettina Romero junto a todo el gabinete del gobierno de la ciudad habilitaron el Refugio Transitorio Municipal para albergar a las personas en situación de calle. Este espacio funcionará en el marco del plan #SaltaTeCuida y atenderá las 24 horas, asistido por profesionales, agentes municipales y voluntarios de entidades sociales que se suman a ayudar y asistir a personas en necesidad.
En la primera noche durmieron 16 personas, el más joven de 27 y el mayor de 82 años. Los agentes municipales y voluntarios realizaron un acompañamiento personalizado. 
“Estamos completamente de acuerdo y alineados con las medidas de prevención y protección que tomaron el gobierno nacional y provincial para contener el coronavirus, pero somos conscientes que el aislamiento golpea fuertemente a los sectores más vulnerables”. dijo.
“Es injusto y duele ver gente en situación de calle”, expresó Bettina Romero. 
Las personas que acudieron ayer se encontraban en plazas, calles, edificios abandonados y debajo de los puentes. Muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, con serios problemas de salud y marcadas por rupturas sociales.
Es de destacar que un equipo de profesionales, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, abogados y voluntarios trabajarán en la facilitación de sus derechos básicos y civiles.
Los vecinos que deseen colaborar pueden mandar un mensaje a través de WhatsApp al 3872202434 para dar la ubicación de una persona. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD