¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández ratificó que “si es necesario” prorrogará la cuarentena 

El Presidente evitó hablar de una fecha. "Estamos trabajando con la peor hipótesis”, declaró.
Miércoles, 25 de marzo de 2020 16:15

El presidente Alberto Fernández ratificó esta tarde que ‘si es necesario‘ va a prorrogar la cuarentena obligatoria que rige, en principio, hasta el próximo martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández ratificó esta tarde que ‘si es necesario‘ va a prorrogar la cuarentena obligatoria que rige, en principio, hasta el próximo martes.

El jefe de Estado evitó precisar hasta cuándo durará la medida tomada para prevenir el avance del coronavirus y señaló: ‘Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, y vamos a ver ahí en qué punto estamos. Si es necesario la voy a prolongar‘.

‘Encerrarnos en nuestras casas. No es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet‘, agregó el mandatario.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno se prepara para el ‘pico más alto‘ del coronavirus para la primera quincena de mayo en base a ‘la peor hipótesis‘ de la pandemia.

‘Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta‘, resaltó el jefe de Estado.

En declaraciones al canal Telefé, el mandatario nacional señaló: ‘Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis‘.

Fernández advirtió que ‘el contagio va a existir, el número va a seguir creciendo‘ y ‘hay que tratar de que el ritmo sea más lento‘, aunque destacó que la Argentina ‘tomó las medidas de cuarentena antes que nadie‘.

En referencia a la variación de la cantidad de contagios de los últimos cuatro días, Fernández señaló que ‘todos estos casos son previos a la cuarentena‘ y remarcó: ‘El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento‘.

‘La democracia dice que hay un Presidente al que le pueden otorgar poderes para garantizar la salud pública por sobre la libertad individual de transitar. Solo les estoy pidiendo que se queden en su casa y que si tiene que salir a hacer una compra vayan y vuelvan a sus casas‘, remarcó.

Puso de relieve que la Argentina ‘tomó las medidas de cuarentena antes que nadie y las precauciones para que el contagio no sea acelerado‘.

Situación económica 

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que ‘se están generando conflictos económicos‘ a raíz de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus.

‘Cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos‘, afirmó.

Sostuvo que la decisión fue ‘parar todo para que nadie se contagie‘ y pidió a quienes ‘hacen changas que sepan que no están solos, que la ayuda les va a estar llegando‘.

‘Los que tienen un plan ahora reciben otro, los monotributistas reciben el auxilio del Estado y los que están afuera del sistema están en condiciones de recibir una retribución‘, indicó el mandatario.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD