¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman la muerte de una mujer por coronavirus y ya son 22 las víctimas en Argentina

Fue durante la madrugada de hoy. Se trata de una mujer en San Martín de los Andes. El número de infectados ascendió a 820. 
Lunes, 30 de marzo de 2020 07:04

Una nueva muerte por coronavirus fue confirmada durante la madrugada: una mujer en San Martín de los Andes. Ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva muerte por coronavirus fue confirmada durante la madrugada: una mujer en San Martín de los Andes. Ya son 22 las víctimas fatales por COVID-19 en Argentina.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación del domingo había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido informado por la cartera sanitaria es un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, y de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena, se confirmaron dos víctimas fatales más. De esta forma, son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.

A la una de la mañana de hoy la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

El domingo la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica‘ y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD