¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los rosarinos comenzaron a acatar la cuarentena obligada

“La gente va tomando conciencia de a poco”, aseguró el director de Defensa Civil.
Martes, 31 de marzo de 2020 02:51

Desde hace más de diez días que las áreas de Defensa Civil, Bromatología e Higiene, dirección de Tránsito, personal policial y de salud, trabajan incansablemente en la Ciudad Termal, con el objetivo de evitar la entrada y la propagación del COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace más de diez días que las áreas de Defensa Civil, Bromatología e Higiene, dirección de Tránsito, personal policial y de salud, trabajan incansablemente en la Ciudad Termal, con el objetivo de evitar la entrada y la propagación del COVID-19.

Una labor ejemplar y destacable por cada uno de estos sectores, donde además realizan "docencia" con todos y cada uno de los que circulan en los vehículos. Una tarea nada fácil, en la que se arman de paciencia para explicar, recorrer los diferentes barrios y reducir la circulación en general.

Durante el fin de semana, El Tribuno realizó un recorrido por los diferentes puntos donde se encuentran instalados los puestos de control y toda la ciudad, en donde pudo corroborar un drástico cambio de actitud en comparación del fin de semana pasado, cuando se observaba a los integrantes de la comunidad rosarina que no acataban las medidas y mostraba con las acciones poca y nada conciencia.

Afortunadamente esto cambió y la postal es la de una ciudad prácticamente desierta.

Puesto N° 1

Ubicado en la avenida Palau: "Esto es algo nuevo, en la que todos vamos aprendiendo y ahora vemos que la gente va tomando conciencia de a poco de lo que significa esta pandemia. Hoy en día tenemos las noticias que llegan de otros lugares, y eso les va haciendo entender acerca del peligro que significa esta situación", expresó a El Tribuno Gustavo Sajarevich, director de Defensa Civil.

El director reconoció: "Por supuesto que aún hay unos cuantos que salen y todavía no comprenden la gravedad, y seguiremos trabajando con ellos. Pero queremos pedirles a las personas que nos hagan ese favor, el de seguir quedándose en sus hogares. No es que porque estemos en los controles esto se va a frenar, esta situación la paramos entre todos, poniendo de ambas partes su granito de arena".

Respecto al trabajo en conjunto, Sajarevich señaló: "Estamos trabajando junto a Tránsito, Defensa Civil, Bromatología está desinfectando a todos los vehículos que ingresan a la ciudad, aunque sean de acá".

"También está la gente de la Policía y está el personal del hospital junto a nosotros tomando la temperatura a los que vienen de afuera, de las localidades o parajes aledaños, se toman las temperaturas correspondientes. La idea es achicar la brecha en caso de tener algún caso alarmante".

El director también informó que los controles van variando día a día, pero que hasta la fecha los que no ingresarán a Rosario de la Frontera son quienes vengan de Chaco, Tucumán u otros sectores críticos.

En cuanto a los horarios de circulación en la ciudad termal, indicó: "En realidad no tendrían que circular ya que la resolución indica que la cuarentena es obligatoria, solo hay unos cuantos exceptuados que son los que tienen que ir a comprar los elementos básicos".

También recomendó que todos aquellos que vayan a realizar las compras, lo hagan de a uno, no en pareja y que: "Hagan caso a la autoridad y permanezcan en sus casas, esto no es por molestarlos, sino que los estamos cuidando desde acá".

"Nosotros seguiremos trabajando y agradecemos al personal de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología que ellos están poniendo lo mejor con la responsabilidad de ser la barrera de entrada a Rosario de la Frontera", concluyó.

Puesto N° 2

Continuando con el recorrido, en el puesto N§ 2, ubicado a metros del populoso Ramón Abdala sobre la vieja ruta 25, acceso norte, Marcelo Herrera, expresó: "Ahora en estos últimos días, la gente va comprendiendo que estamos cuidando su salud, obligándolos a cumplir con las medidas reglamentarias sanitarias para preservar la integridad física".

Herrera, confirmó: "Ya son muy pocos los que salen a las calles, y hoy por hoy es mucho menos la afluencia de vehículos sobre el ingreso a la ruta 25". También coincidió con los otros controles en que: "Los más reacios siguen siendo los conductores de motos, por lo general los más jóvenes, días atrás circulaban sin casco y sin barbijos".

Puesto N° 3

Ubicado en la ruta 25, acceso sur, a metros del barrio San Martín, el agente Pablo Cabrera señaló a El Tribuno: "Por este puesto ingresan aquellos que tienen los campos por la zona, nadie más entra que no sea del pueblo. Los que vienen son los empleados y cada uno lo hace con las respectiva autorizaciones". En cuanto a la actitud de las personas ante los controles, el agente indicó: "Ahora tomaron mucha más conciencia, e inclusive muchos nos felicitan".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD