¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elegirán los mejores proyectos sociales

Mentes Transformadoras busca las mejores ideas con impacto comunitario. Se presentaron 200 iniciativas.
Viernes, 06 de marzo de 2020 02:01

Salteños con compromiso social mostrarán sus mejores ideas y competirán por lograr el incentivo del programa Mentes Transformadoras, que presentará su cuarta edición en un evento que se realizará mañana en la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salteños con compromiso social mostrarán sus mejores ideas y competirán por lograr el incentivo del programa Mentes Transformadoras, que presentará su cuarta edición en un evento que se realizará mañana en la ciudad.

Mentes Transformadoras es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga que busca impulsar proyectos innovadores de alto impacto comunitario para fortalecerlos, mejorarlos y lograr así una transformación social definitiva.

"Salta se posiciona como líder en el NOA por la cantidad de propuestas que se reciben", dijo Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y directora del programa que tiene como finalidad formar, reconocer y potenciar los mejores proyectos de innovación social a nivel nacional.

"Lo que buscamos son propuestas, ideas que estén orientadas a resolver problemas concretos de la sociedad. Estamos contentas en Salta porque recibimos muchos proyectos de los más variados que ahora tenemos que elegir. Luego de esta instancia se va a una nacional, que es muy interesante para ver las propuestas", dijo María Victoria Ciccola, gerenta de prensa y comunicación del programa nacional Mentes Transformadoras.

La competencia reúne a empresas, gobiernos, organizaciones sociales y universidades. En Salta, a la estructura la brinda la Universidad Católica. Puede participar cualquier persona y/u organización sin fines de lucro que tenga un proyecto que solucione algún problema social con prácticas nuevas, actuales y vanguardistas.

El desafío de la Fundación es "influir en las decisiones de las políticas públicas que están enmarcadas en la Agenda 2030".

De 1.300 proyectos que se presentaron en el país, hay 200 de Salta. Ahora se viene una primera selección para acceder a un "Techcamps", que es una capacitación práctica de 2 días intensivos centrada en 6 habilidades claves para mejorar los proyectos. Las actividades son lideradas por referentes de las distintas temáticas.

El lanzamiento de Mentes Transformadoras a nivel nacional se hizo el 3 de enero en el teatro Colón, en Buenos Aires. En ese evento disertaron sobre la incidencia pública de la iniciativa Nicolás Avellaneda, secretario de Producción del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta; Roberto Dabusti, gerente de RSE de Axion Energy, y Alejandro Patrón Costas, secretario de Extensión de la Universidad Católica.

Para capacitarse y concursar

Las organizaciones y emprendedores sociales que elaboren proyectos de innovación social podrán inscribirse en la página web www .mentes transforma doras.org para recibir capacitación y concursar desde agosto.
“El principal objetivo que tenemos es lograr la presencia ya comprometida de los actores legislativos de la provincia para la cual ya tenemos la promesa de diputados nacional y las presidencias del Concejo Deliberante capitalino y de la Legislatura provincial”, dijo Liliana Larrarte, co-fundadora de Nobleza Obliga y directora del programa.
El primer evento de la cuarta edición en Salta será hoy desde las 9.30 en Edesa, en pasaje Zorrilla 29. Allí se dará una mesa de trabajo que reunirá a representantes del sector público, privado y social.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD