¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Son cinco mil los inscriptos para becas del municipio

La coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar, explicó cómo funciona el sistema a los nuevos concejales que integran la comisión de Acción Social.
Sabado, 07 de marzo de 2020 01:24

Un total de cinco mil estudiantes de distintos niveles se inscribieron para acceder este año a las becas que se otorgan a través del Banco Municipal de Becas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de cinco mil estudiantes de distintos niveles se inscribieron para acceder este año a las becas que se otorgan a través del Banco Municipal de Becas.

El dato fue brindado ayer por la subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar, a los nuevos ediles que integran la comisión de Acción Social y Becas del Concejo Deliberante capitalino.

El cierre de la inscripción se produjo ayer y entre los cinco mil registrados hay alumnos que buscan renovar el beneficio y nuevos solicitantes.

Gabriela Gaspar explicó a los concejales la metodología de trabajo que se aplica, el proceso de inscripción para postularse al beneficio por parte de los estudiantes salteños y cómo se procederá a seleccionar a los becarios.

En el 2019 también se habían registrado unos cinco mil aspirantes, de los cuales 1.700 fueron beneficiarios en función de la firma de más de 40 convenios con diferentes instituciones y establecimientos de educación formal y no formal de la capital.

La titular de la comisión del cuerpo, la concejal Laura García, hizo conocer que la reunión se concretó para conocer como trabaja el área a cargo de Gabriela Gaspar y para fijar ejes de trabajos entre el cuerpo y el Ejecutivo municipal.

La coordinadora del Banco Municipal de Becas explicó que el beneficio está dirigido a alumnos que concurren a establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la ciudad de Salta. Sobre el proceso de inscripción de postulantes, que finalizó ayer, indicó que se llevó adelante mediante una base de datos digital para facilitar el trámite a los vecinos.

"Los solicitantes cargaron toda la documentación de manera digital, lo que otorga una mayor transparencia, además de permitir clasificar a los estudiantes según la entidad educativa", dijo Gaspar.

Sobre los requisitos, hizo conocer que se encuentran establecidos en la ordenanza 14.690, que crea el sistema de becas.

Revisión

La funcionaria adelantó que en las próximas dos semanas se revisará la documentación presentada por cada uno de los postulantes.

Ante la consulta de ediles de distintas bancadas con relación a las instituciones inscriptas, la funcionaria explicó que, "no solo se anotan entidades educativas formales, también salas maternales, instituciones de formación y academias".

Luego de la revisión de la documentación, los miembros del directorio del Banco Municipal de Becas procederán a seleccionar a los beneficiarios. Este órgano se integra con dos representantes del Ejecutivo municipal y desde el Concejo Deliberante fueron designados los concejales Laura García, Julio Romero y Ariel Flores.

Además de Laura García, también participaron del encuentro de ayer los concejales Julio Romero, Liliana Monserrat, Raúl Córdoba, Ariel Flores, Susana Pontussi, Ángel Causarano, Jorge Altamirano, Candela Correa y Fernando Ruarte.

También participó la funcionaria del área becaria municipal Lorena Giménez.

Durante el encuentro también se recordó que el Banco Municipal de Becas tiene a su cargo la instrumentación de las acciones para intermediar entre las instituciones educativas que adhieren al régimen de becas establecido y los alumnos de los distintos niveles educativos que buscan iniciar o dar continuidad a sus estudios y se encuentren imposibilitados por falta de recursos económicos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD