¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El drama de una argentina enferma: "No era consciente de todo lo que estaba pasando"

Se trata de una joven de 25 años que regresó al país desde España, donde se infectó. "Es importante respetar la cuarentena", pidió.
Miércoles, 01 de abril de 2020 18:06

Una argentina de 25 años infectada con coronavirus, que volvió de España hace algunos días, contó cómo vive la cuarentena desde su casa: "Estoy pasando un momento muy duro", aseguró. Al mismo tiempo remarcó: "Es importante respetar el aislamiento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una argentina de 25 años infectada con coronavirus, que volvió de España hace algunos días, contó cómo vive la cuarentena desde su casa: "Estoy pasando un momento muy duro", aseguró. Al mismo tiempo remarcó: "Es importante respetar el aislamiento".

"Me siento bien, desde que llegué a la Argentina desde España hice la cuarentena obligatoria. Cuando estuve allá todavía se podía salir a cenar, ir al cine. El miércoles 11 de marzo viajé, el jueves llegué acá sin síntomas y el viernes se activó un protocolo por un pico de fiebre que tuve", relató la joven llamada Marisol mediante una conexión vía Skype con TN.

"Fue todo muy rápido. A pesar de que en España se detectaron de golpe dos mil casos, con mis compañeros de universidad no éramos conscientes de la gravedad de todo lo que estaba pasando y no pensamos que nos iba a afectar a nosotros porque somos jóvenes. La universidad allá siguió abierta, no la cerraron en su momento cuando se habían confirmado tres casos positivos", agregó.

"Tengo un compañero de clase que tiene coronavirus pero yo me enteré recién el viernes que me activaron el protocolo. De hecho el martes de la semana pasada estuve en una cena con amigos y la novia de uno de ellos usamos el mismo lápiz labial como algo normal. A esa chica que no presentó ningún síntoma, le dio coronavirus positivo después", señaló la joven que cursaba una Maestría en España.

En ese marco destacó el trabajo conjunto entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para frenar la pandemia: "Lo que están haciendo es increíble, acá se está actuando ante los primeros casos. Algo que no pasó en Europa. Todos los países actuaron después", manifestó.

A su vez, Marisol hizo hincapié en lo importante de respetar la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la enfermedad: "Veo muchos jóvenes en Instagram que dicen 'nos juntamos a tomar algo si no pasa nada' y no tiene que ser así. Un pequeño contacto que tengas con alguien que puede ser de riesgo, podés a la vez contagiar a mucha gente". Y dio un duro ejemplo: "¿Y si matás a tus abuelos por no respetar la cuarentena y no cuidarte?".

"Ayer tuve un ataque muy fuerte donde me ahogué y me tuvieron que dar una inyección por la garganta. Tuve una neumonía hace cinco años pero soy una persona sana", expresó la paciente que estuvo internada desde el 13 de marzo y que a partir de este sábado se encuentra ya en su casa y deberá permanecer aislada 21 días más.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD