¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: denuncia a la policía de maltrato solo por querer ir a pagar la luz

Una mujer de 23 años denunció que quiso abonar ayer la boleta de electricidad, pero le quitaron la moto por no tener permiso de ciruclación, la detuvieron en la Comisaria Nº 20 y allí también demoraron a su tía, a quien le prohibieron hablar del hecho con los medios.
Miércoles, 15 de abril de 2020 16:47

Según consigna Radio A de Orán, un hecho polémico se suscitó ayer en la localidad de Orán que dejaría en evidencia un posible caso de maltrato policial hacia una mujer que se disponía a pagar la boleta de luz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según consigna Radio A de Orán, un hecho polémico se suscitó ayer en la localidad de Orán que dejaría en evidencia un posible caso de maltrato policial hacia una mujer que se disponía a pagar la boleta de luz.

La denunciante se llama Daniela Ruiz, de 23 años, quien salió en moto de su casa ayer a las 11 con la idea de ir a Edesa para abonar lo del mes, pero fue parada por un control en Av. Constituyentes y Alvear donde entró en contacto con el personal policial.

Daniela fue detenida por 3 oficiales femeninas quienes le requirieron el permiso de circulación, pero ella no lo tenía ya que entendió que con llevar la boleta y mostrar el númerio de NIS era suficiente. “Les mostré la boleta con la plata adentro. Entonces me dijo que me iba a secuestrar la moto y que me baje. Al principio le digo que no porque es lo único que tengo”, expresó a Radio A.

Luego, según el relato del medio oranense, se produce un forcejéo y en ese momento Daniela habría sido violentada por las policías quienes a la fuerza la habrían obligado a bajarse del ciclomotor y fue metida en un patrullero para ser trasladada al hospital.

"Me llevaron hasta el hospital, pero me registraron y parece que vieron que tenía rasguñado el cuello. Por lo que me sacaron sin que me revise ningún médico", manifestó Ruíz a Radio A.

Finalmente el "paseo" habría terminado en la Comisaría 20, donde la joven pide que le avisen a su mamá y la retuvieron hasta las 17.

Una vez que se apersonaron la madre y la tía de Daniela en el lugar, vieron el estado en el que se encontraba la joven y quisieron realizar la denuncia. Pero los policías les habrían dicho que no podían porque justo había cambio de guardia.

Las mujeres esperaron por dos horas hasta que una policía se le acercó a Romina Ruíz, la tía de Daniela, y la detuvo por "tomarle fotos a un móvil policial". Pero además, le hicieron firmar una notificación que le prohibía denunciar el hecho en los medios de comunicación.

Según lo publicado en Radio A, finalmente pudieron radicar la denuncia y un médico logró revisarla, pero que al preguntar qué era lo que decía el certificado, éste no habría querido decírselo.

Daniela es estudiante de enfermería, madre de una niña; sin antecedentes policiales. Manifiesta que jamás vivió ningún hecho de este tipo.

Un verdadero calvario dice; “Me tuvieron como una delincuente. Eso me dolió un montón porque creía en la policía, que ellos estaban para cuidarnos. Decía entre mí que no pueden maltratarte de la nada pero ahora lo viví…”, concluyó.

Fuente: Radio A

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD