¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maradona y Pelé, juntos para aplaudir a los médicos héroes

Los mejores futbolistas de todos los tiempos y otras estrellas fueron convocados por la FIFA para homenajear a los profesionales de la salud de todo el mundo. Mirá el video. 
Lunes, 20 de abril de 2020 02:23

La FIFA realizó una convocatoria a medio centenar de estrellas del fútbol mundial, entre ellas Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé, ante las intenciones de éstas por agasajar con un aplauso virtual a los contemporáneos “héroes de la humanidad” que están volcados a salvar desde la medicina a los habitantes del mundo ante la amenaza del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La FIFA realizó una convocatoria a medio centenar de estrellas del fútbol mundial, entre ellas Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé, ante las intenciones de éstas por agasajar con un aplauso virtual a los contemporáneos “héroes de la humanidad” que están volcados a salvar desde la medicina a los habitantes del mundo ante la amenaza del coronavirus.

“La pandemia de COVID-19 hace que profesionales y voluntarios de los servicios de salud de todo el planeta estén arriesgando sus vidas a diario en favor del conjunto de la humanidad, e incluso algunos de ellos lo pagaron con sus propias vidas, pero también lo están haciendo los trabajadores de las fuerzas de seguridad pública y privada, farmacias, tiendas, almacenes, servicios de reparto y del transporte público”, describió FIFA en un emotivo video.

“Por ese desempeño clave para proteger el modo de vida de la humanidad, a todos esos héroes el fútbol les da las gracias, está con ustedes y los recordará siempre”, completó el texto de FIFA, que a continuación dio la nómina alfabética de todos los que se sumaron a esta iniciativa:
Holger Badstuber, David Beckham, Bhaichung Bhutia, Lucy Bronze, Gianluigi Buffon, Cafu, Fabio Cannavaro, Iker Casillas, Deyna Castellanos, Giorgio Chiellini, Charlyn Corral, El Hadji Diouf, Youri Djorkaeff, Han Duan, Magdalena Eriksson, Samuel Eto’o, Pernille Harder, Javier Hernández, Luis Hernández, Kaká, Harry Kane, Carli Lloyd, Harry Maguire, Diego Maradona, Marta y Vivianne Miedema, Ajara Nchout, Michael Owen, Mesut Özil, Norma Palafox, Pavel Pardo, Park Ji-Sung, Pelé, Gerard Piqué, Alexia Putellas, Sergio Ramos, Nicole Reigner, Wendie Renard, Roberto Carlos, James Rodríguez, Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Virginia Torrecilla, Yaya Touré, Marco van Basten, Daniëlle van de Donk, Ivan Vicelich, Arturo Vidal, Javier Zanetti y Zinedine Zidane.

“El fútbol desea, desde todos los rincones del planeta, mostrar su apoyo a los médicos, enfermeros y resto de empleados de servicios esenciales que nos están ayudando a superar esta crisis. Este coronavirus no conoce fronteras y sepan que apreciamos enormemente cuánto están haciendo por nosotros. Todos debemos poner de nuestra parte y seguir las reglas de las autoridades sanitarias. Si lo hacemos, lograremos vencer”, destacó el colombiano de Real Madrid, James Rodríguez, otro de los estelares presentes en la cruzada.

“Esta es una experiencia muy dura para todos y quisiera rendir un sentido homenaje a quienes fallecieron como consecuencia de este terrible virus. En nombre del fútbol, les hago llegar nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario y al resto de profesionales dedicados a proteger nuestro modo de vida. Les quiero dar las gracias a cada uno de ustedes de corazón”, agregó el arquero español Iker Casillas.

Esta videocampaña se publicó en varios canales digitales de la FIFA y se actualizará con nuevos clips de jugadores.
 

Infantino, ahora también bajo la lupa

El fiscal suizo Cédric Remund, al mando de las investigaciones a la FIFA, se encontró en secreto con su presidente Gianni Infantino en 2017, afirmaron diarios suizos, lo que aumenta las sospechas de connivencia.

El fiscal en cuestión encabeza la investigación de corrupción en la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania y un contrato sospechoso de derechos de TV.

PUBLICIDAD