¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 80% de los enfermos tiene síntomas leves o moderados

Las personas internadas en terapia intensiva siguen estables.
Jueves, 02 de abril de 2020 00:00

El 80% por ciento de los casos de coronavirus en el país atraviesa la enfermedad en su condición leve o moderada, confirmó ayer la Secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además indicó que el número de personas internadas "continúa estable" y que "la buena noticia del aumento de las altas" está relacionada con ese porcentaje, ya que sólo el 20% de los casos es grave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 80% por ciento de los casos de coronavirus en el país atraviesa la enfermedad en su condición leve o moderada, confirmó ayer la Secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además indicó que el número de personas internadas "continúa estable" y que "la buena noticia del aumento de las altas" está relacionada con ese porcentaje, ya que sólo el 20% de los casos es grave.

La funcionaria indicó también ayer por la mañana, durante la comunicación del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en Argentina, que "el número de personas internadas en terapia intensiva continúa estable", y al momento hay 55 casos, lo que es "importante como indicador indirecto de la situación epidemiológica" general del país.

"La buena noticia del aumento de las altas tanto transitorias como definitivas es ese número que se va agrandando en función de ese 80 por ciento que tiene una evolución leve o moderada", explicó Vizzotti.

En cuanto a los casos confirmados en el reporte de la cartera de Salud del martes, se indicó que de los 88 pacientes infectados, 47 corresponden a "casos locales o en conglomerado", 40 "importados" y 1 está en investigación epidemiológica. También se señaló que del total de casos confirmados, que hasta ayer por la mañana eran 1.054, un 50,2% (529) son importados, mientras que un 28% (295) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Con respecto al aumento de casos de contagios comunitarios, Vizzotti contó que la variación del porcentaje y la caída de casos importados dan sustento "a las medidas de distanciamiento social que pregonamos" y que son las que buscan contener la propagación comunitaria del virus.

Repatriaciones

El canciller Felipe Solá aseguró ayer que se busca lograr un "ingreso de manera ordenada" y en cupos limitados de los varados en el exterior, al tiempo que sostuvo que se realizarán "corredores sanitarios" para que los recién ingresados por pasos terrestres no tomen contacto con habitantes de las provincias fronterizas.

"Es preferible asegurar la sanidad de los que regresan, que abrir la frontera de manera atropellada", explicó Solá, al detallar los alcances de la medida que se conoció este miércoles que establece cupos para el retorno gradual al país de ciudadanos y residentes, luego del cierre de fronteras dirigido a contener el avance de la pandemia.

De forma ordenada

En declaraciones a FM Cielo, el canciller señaló: "Se va a organizar el ingreso de una manera ordenada y a cierta cantidad de personas por día, de manera que las autoridades sanitarias puedan actuar eficientemente, porque es preferible asegurar antes que nada la sanidad de los que entran que abrir la frontera de manera atropellada". "Hay dos situaciones básicas: una es la gente que está llegando y hace unos días que ha llegado por tierra a lugares como Foz de Iguazú o Uruguayana, para poner dos ejemplos de ingreso fuerte de turistas argentinos que habían venido", aclaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, "con respecto a las fronteras aéreas, básicamente Ezeiza, los pasajeros de vuelos que vienen de zonas riesgosas van a ir a cuarentena en hoteles", especialmente los que retornan de EEUU o Europa, ya que "ha subido la gravedad de la situación y se puede suponer mayor probabilidad de contagio de los argentinos que están allá".

"Desde el 17 de marzo inclusive hasta el día de ayer, ya ingresaron aproximadamente 61 mil argentinos", afirmó Solá, e indicó que "las listas que hacen los Cónsules respetan por petición nuestra el orden de salida, es decir la fecha de salida del pasaje original".

En tanto la Dirección Nacional de Migraciones autorizó ayer el ingreso al país "por única vez y por razones humanitarias" de los 17 turistas argentinos que estaban varados en el puente del paso internacional Iguazú - Foz de Iguazú.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD