¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Comité de Emergencia informó sobre los avances preventivos contra el coronavirus

Esta mañana dieron a conocer detalles de las acciones que se ejecutan en el municipio.
Jueves, 02 de abril de 2020 12:56

El Comité de Emergencia del municipio de El Carril informó esta mañana a la comunidad de El Carril, detalles de las medidas que viene realizando a modo preventivo contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité de Emergencia del municipio de El Carril informó esta mañana a la comunidad de El Carril, detalles de las medidas que viene realizando a modo preventivo contra el coronavirus.

En tal sentido, el intendente Efraín Orosco explicó las tareas encaradas por el municipio e informó sobre el funcionamiento de los servicios que se brindan, teniendo en cuenta la reducción de personal, pero sin descuidar áreas claves como son Obras Públicas, Desarrollo Social y Bromatología.

Efraín Orosco puso de relieve, además, el trabajo de desinfección que se realizó en espacios públicos, y el desmalezado para la prevención del dengue. Y destacó el trabajo de control de precios que ejecuta la Municipalidad en los comercios locales.

Por su parte, el gerente del Hospital San Rafael, Dr. Rene Brandan, declaró que desde la institución se capacita al personal desde el comienzo de la circulación del virus; que se están tomando todas las medidas preventivas para cuidar a la población, sobre todo a las franjas de riesgo. Además, resaltó que se empezó a realizar la vacunación contra la gripe con el trabajo de los agentes sanitarios casa por casa.

“Comuníquense con el Hospital, sáquense todas las dudas hablando con nosotros, así podemos llevarle a la comunidad información real, la guardia sigue trabajando con normalidad para esto”, sostuvo el gerente, quien agradeció que la Municipalidad de El Carril realizó la donación de $100.000 para la compra de los insumos necesarios para eventuales casos de Covid-19.

Se informó sobre la disposición de la Escuela de Artes y Oficios municipal para el funcionamiento de un hospital alternativo, dónde se tratarán todas las patologías no vinculadas al coronavirus.

El Comisario Mario Rojas solicitó a las familias cumplan con el aislamiento obligatorio, e informaron que se realizaron 90 notificaciones por el incumplimiento de la cuarentena, de los cuáles 30 se registraron por ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Participaron el Senador Esteban D´Andrea, la diputada Mary López de Martínez, el presidente del concejo Deliberante Exequiel Carral, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Jefe del Sector N°83 Sub-Comisario Alberto Caro.

PUBLICIDAD