¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta no durmió: una feroz tormenta azotó la capital y gran parte del Valle de Lerma

El aguacero se desató en la madrugada y se extendió hasta entrada la mañana de hoy. En la ciudad de Salta se ordenó la apertura de los CIC para alojar a los evacuados.
Jueves, 02 de abril de 2020 09:57

En pleno otoño se desató una feroz tormenta que azotó la capital y localidades del Valle de Lerma. Acompañada de fuertes ráfagas, el aguacero rápidamente anegó los sectores más sensibles, mientras las descargas eléctricas hicieron temblar las edificaciones. Muchos aseguran que Salta “no durmió”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En pleno otoño se desató una feroz tormenta que azotó la capital y localidades del Valle de Lerma. Acompañada de fuertes ráfagas, el aguacero rápidamente anegó los sectores más sensibles, mientras las descargas eléctricas hicieron temblar las edificaciones. Muchos aseguran que Salta “no durmió”.

Los cortes de luz fueron una constante en las últimas horas y alcanzó a gran parte de la zona sur. En localidades como Cerrillos, los vecinos informaron que hubo cinco apagones entre las 4 y las 6 de la mañana. Luego, todo quedó a oscuras. La energía eléctrica retornó alrededor de las 10. En la zona del mercado Cofruthos hasta barrio El Tribuno, el corté se produjo alrededor de las 5.45.

Barrio Parque Belgrano

En la Ciudad de Salta, se ordenó desde la Municipalidad la apertura de algunos CIC para dar refugio a los evacuados.

Se aconseja circular con precaución por las rutas 68, 21, 26, 23 y 21

En Vaqueros y barriadas de zona norte, también se reportaron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas.

Se trató de un fenómeno propio de verano que llegó a destiempo. La situación se complica en los barrios y pueblos más afectados, debido al aislamiento total y obligatorio. La asistencia a los damnificados deberá ser ágil y planificada.

Evitar los estados gripales se presenta como todo un desafío, en lugares donde el agua ingresó a los hogares. El personal de seguridad apostado en las rutas quedó empapado y en algunas localidades, ya comienzan las tareas de relevamiento y asistencia a los damnificados.

El pronóstico anticipa para el resto de la jornada cielo nublado y precipitaciones de mediana intensidad. La temperatura máxima se ubicará en los 19| y la mínima en los 13|.

Se cayó un árbol en avenida Entre Rios y 25 de Mayo ( Fotografía: Javier Corbalán)

 

Despeje de rutas 68, 9 y 51

Desde la Dirección de Vialidad Nacional informaron que operarios trabajan sobre las rutas nacionales 68, 9 y 51.

En ruta 68, a la altura de La Merced (km162 – Camping de los Jubilados) el tránsito se encuentra reducido para vehículos pequeños por acumulación de agua sobre calzada; mientras que en tramo Río Ancho-El Carril, se puede circular con precaución por la presencia de agua sobre calzada.

En cuanto a la ruta 9, entre el puente Wierna y la Calderilla (km1613 - km1615), se encuentra piedras sobre calzada, por lo que se aconseja circular con extrema precaución. Y sobre ruta 51 a la altura de Ing. Maury (km 52), se halla material sobre la calzada por lo que sólo pueden pasar vehículos 4x4, restringiéndose la circulación de vehículos medianos y livianos.

Máquinas y técnicos se encuentran en camino para trabajar en los tres puntos de la red vial, para brindar un paso seguro a todos los usuarios que circulan por la zona.

Hay que evite viajar de noche en caso de que persistan las lluvias en la zona y no cruce creciente de arroyos hasta que las maquinas lleguen al lugar o haya bajado el caudal de agua. Y atender, además, las indicaciones del personal vial sobre la ruta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD