¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Nocheros llegan a todos sus seguidores con su fibra romántica

Presentaron su simple “Amamos tanto”. El video fue grabado en soledad por cada integrante, desde su casa. 
Lunes, 20 de abril de 2020 16:18

El prestigioso conjunto salteño Los Nocheros presentó “Amamos tanto”, un tema especial dedicado a su público que llegó acompañado de otra gran sorpresa.
Los Nocheros presentaron esta canción inédita, con toda la fibra romántica, tan característica de la agrupación de folclore más reconocida del territorio nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El prestigioso conjunto salteño Los Nocheros presentó “Amamos tanto”, un tema especial dedicado a su público que llegó acompañado de otra gran sorpresa.
Los Nocheros presentaron esta canción inédita, con toda la fibra romántica, tan característica de la agrupación de folclore más reconocida del territorio nacional.

Una balada

“Amamos tanto”, es una hermosa balada que nace de la necesitad de Los Nocheros de reencontrarse con su público y acompañarlo con su música en este momento tan particular. Su video fue grabado íntegramente en soledad por cada integrante, desde su casa, pero aún así transmite la fuerza que ocurre ante el encuentro de sus voces, unión que siempre los distinguió.
En esta canción, “Los hombres de negro” hablan con la gran familia nochera, con quien durante más de 30 años se profesan un amor único.

Grandes momentos

En sus imágenes, el video recorre grandes momentos del cuarteto salteño en vivo junto a la gente, esos instantes de comunión única grabados en el corazón de los artistas y su público.
Además, “Amamos tanto” vino acompañado de una sorpresa especial. El single tiene un Lado B para seguir disfrutando de la esencia nochera. Se trata de otro gran tema inédito: “Nuestra historia”, una de las tantas grandes canciones que quedaron fuera de “Sol Nocturno”, último trabajo discográfico de Los Nocheros. Pero hoy llegó su momento y salió a la luz para encontrarse con el público.

En las plataformas

Ambas canciones están disponibles en todas las plataformas digitales.
Sol Nocturno es la flamante placa que aparece a seis años de la última producción de estudio realizada por el grupo. La gira de presentación comenzó en Mar del Plata, continuó con actuaciones en Chile y Bolivia y retomó las rutas argentinas con un show que reunión a 25 mil personas en Concepción, Tucumán, y que fue transmitido por Facebook. 
Luego llegaron los fabulosos conciertos en el Teatro Ópera de Buenos Aires (30 y 31 de octubre).
En las 12 canciones de Sol Nocturno, Nocheros reafirma el inconfundible sello que los ha convertido en referentes indiscutidos de nuestra identidad, fusionando la fuerza del foclore con la fibra romántica del grupo y la pasión de la balada.
Mucha repercusión alcanzó el tema homónimo del disco, una balada que cuenta con la participación especial de Magui Soria, la talentosa joven salteña -ex participante de La Voz Argentina 2018- que se luce como invitada.

Sobre el amor

“Es una canción nostálgica, que habla sobre alguien que no está; sobre el amor que todavía no llegó”, reveló Kike Teruel a La Viola. 
“Nuestros discos buscamos que suenen distinto. Que el público sienta que lo hicimos con el corazón, que dejamos el cuerpo y el alma cuando cantamos. Son canciones que hablan sobre el amor”, aseguró Teruel a La Viola.
“A Magui la convocamos y lo hizo de una forma genial. Nos encantó su aporte a la canción”.
Para 2020, los muchachos ya tenían actuaciones en otros países latinoamericanos y en los Estados Unidos, pero debido al cornovirus tuvieron que levantar las fechas.

PUBLICIDAD