¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió un hombre de 61 años en Misiones y las víctimas en la Argentina ya son 166

Se trata de un camionero que estaba internado en un Hospital de Oberá. Es el primer fallecido por COVID-19 que registra la provincia del Litoral argentino. Había viajado a San Pablo, Brasil, una de las ciudades con más infectados en ese país. 
Viernes, 24 de abril de 2020 07:45

El Gobierno de Misiones informó que anoche murió uno de los 5 casos confirmados de coronavirus que había en esta provincia, por lo que el número total de víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad en la Argentina ya es de 166 personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Misiones informó que anoche murió uno de los 5 casos confirmados de coronavirus que había en esta provincia, por lo que el número total de víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad en la Argentina ya es de 166 personas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades provinciales precisaron que el paciente tenía 61 años y se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Samic, en el departamento de Oberá.

Según detalló la administración de Oscar Ahuad Herrera, el hombre padecía de una enfermedad respiratoria aguda virosis emergente, había sido el cuarto caso confirmado de COVID 19 en esta provincia y falleció cerca de las 21.30 por una falla multiorgánica.

El conductor del camión que fue hasta el mercado de San Pablo, Brasil a buscar frutas, ingresó a Misiones el 7 de abril por el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen y se refugió en su domicilio en San Vicente. Con el correr de los días, comenzó a presentar síntomas de fiebre y asistió al hospital local para una consulta.

Tras los chequeos de rigor, se activó el protocolo, fue derivado a un centro de mayor complejidad, el hospital Nivel 3 de Oberá y finalmente la prueba de laboratorio confirmó el diagnóstico: contrajo Covid-19.

En el hospital Samic de Oberá, donde ingresó el 17 de abril, inicialmente fue aislado, pero por tratarse de un paciente que estaba dentro del grupo de riesgo (61 años) en pocas horas su estado de salud empeoró y fue derivado a la terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

A medida que pasaban los días, el cuadro clínico de Vidotto se deterioraba, de acuerdo al parte diario que brindaba el director de nosocomio público obereño, Héctor González, quien finalmente comunicó antes de las 22 del jueves, el deceso del paciente.
Es el primer fallecimiento en la provincia por coronavirus, un caso importado de San Pablo, Brasil, uno de las ciudades con más casos del vecino país.

El Ministerio de Salud de la Nación había informado unas horas antes otras seis nuevas muertes por coronavirus en el país y 147 contagios en las últimas 24 horas. Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta manera, en las últimas 24 horas se registraron 7 muertes. Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza y el último informado de 61 años de Misiones.

Fuente: Misiones OnLine

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD