¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de la Frontera: dan marcha atrás con las actividades al aire libre

Anunciaron que seguirán patrullajes sorpresa y reforzarán controles.
Miércoles, 29 de abril de 2020 02:55

El intendente Gustavo Solís, acompañando del senador Javier Mónico; el secretario de Gobierno, Hugo Nogales, y el tercer jefe regional, Marcelo Leiva, llevaron a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de informar las acciones que se desarrollan en la Ciudad Termal relacionadas con el coronavirus desde su inicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Gustavo Solís, acompañando del senador Javier Mónico; el secretario de Gobierno, Hugo Nogales, y el tercer jefe regional, Marcelo Leiva, llevaron a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de informar las acciones que se desarrollan en la Ciudad Termal relacionadas con el coronavirus desde su inicio.

En ese sentido, la disposición de llevar adelante actividades al aire libre dio marcha atrás luego de una reunión realizada el lunes por la mañana con el Comité de Emergencia COVID-19, con el fin de continuar preservando la salud de la gente.

"Las actividades recreativas quedan totalmente restringidas. Esto ha sido una decisión consensuada entre todo el Comité de Emergencia", informó el tercer jefe de la Regional N§ 3, Marcelo Leiva.

"Se espera que dentro de unos días nos reunamos nuevamente y veamos si se puede establecer algún protocolo, horarios y tratar de dar alguna respuesta a esta cuestión", indicó.

Leiva informó a El Tribuno sobre las diversas acciones que se llevarán a cabo luego del nuevo anuncio presidencial : "Venimos trabajando arduamente en lo que respecta a la prevención. Esto se ve reflejado en los servicios de patrullaje en los puntos de control que no son siempre fijos, sino móviles y sorpresivos, tanto en Rosario de la Frontera como en otras localidades del sur salteño".

"De acuerdo a las últimas disposiciones de la Policía emanadas desde el Ministerio de Seguridad, para cumplir con el control en los puntos limítrofes de la provincia, estamos reforzando los servicios en diferentes puntos fijos que tenemos", detalló. "En lo que respecta a la regional N§ 3, tenemos el punto de control que da al límite con Tucumán, y es el que más riesgo tiene, por eso hay diferentes áreas que nos están colaborando, entre ellas Policía Rural, la Brigada y el personal de toda la zona sur".

En cuanto al acceso a la Ciudad Termal, Leiva indicó: "Cumpliendo la nueva disposición, se restringe el paso de colectivos, combis, remises y particulares que quieran ingresar a la provincia de Salta, no podrán hasta tanto haya una nueva valoración de cómo estamos en lo que respecta a lo sanitario fundamentalmente por este nuevo caso de COVID-19 que se dio en las últimas horas en Salta".

Leiva señaló que "sigue costando mucho, sobre todo en el tema de la concientización. Esto lo digo en virtud de que se siguen registrando infracciones al decreto 255". Explicó que muchos se resisten a las protecciones personales básicas: "En este decreto, el artículo 2 establece qué medidas se deben cumplir con la autoprotección y el desplazamiento de cada persona. Esto es para que nadie pueda ser víctima de algún contagio. Hablamos de usar el barbijo como protección y de los papeles de circulación, sin embargo no lo hacen".

Aislados en el Hospital Municipal

“Hay también una valoración por parte del municipio sobre aquellas personas que no podían cumplir con el aislamiento en la vivienda y se están llevando cabo en el hospital municipal durante catorce días”, informó.
En el hospital municipal se encuentran aisladas cinco personas mayores de edad y un menor. Los mismos no podían cumplir el aislamiento obligatorio en sus casas por la cantidad de personas en sus hogares. Todos los días las familias les acercan los alimentos y retiran su prendas para lavarlas.
“Las personas que están en el hospital municipal vinieron de otras provincias y están desde la semana pasada. Se quedarán hasta que cumplan los catorce días”, señaló.
Si bien ninguno presenta síntomas, a modo de prevención y conforme lo establece el protocolo, es obligación que estén aislados para luego retornar a sus hogares.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD