¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Autorizaron el transporte para los obreros del campo

El servicio lo podrán brindar los prestadores regulares o de turismo que estén registrados.
Viernes, 03 de abril de 2020 02:58

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó, mediante la orden regulatoria 7/20 la circulación y el transporte de trabajadores del campo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó, mediante la orden regulatoria 7/20 la circulación y el transporte de trabajadores del campo.

¿Quiénes podrán prestar el servicio?

La prestación del servicio de transporte será mediante sistema de contratación, entre personas físicas y/o jurídicas con prestadores de la modalidad regular o de turismo registrados en la provincia de Salta. El servicio podrá prestarse por vehículos de titularidad de las personas físicas o jurídicas exceptuadas.

En cuanto a los vehículos

Están autorizados los vehículos tipo VAN (6 a 8 personas); pickup (camioneta) doble cabina con capacidad máxima para 5 personas; vehículos SUV (con capacidad máxima para 5 personas); minibuses, furgones y/o ómnibus carrozados (equipados para el transporte de pasajeros). Las unidades deberán poseer RTO vigente o vencida con posterioridad, a partir del 16 de marzo de 2020. También deberán contar con seguro obligatorio vigente para el traslado de pasajeros. Para los que van a prestar el servicio de transporte deberán cumplir con los requisitos de la orden regulatoria 7/20 y presentar autorización a la AMT mediante nota vía mail a presidencia @amtsalta.gov.ar, que emitirá, por idéntica vía la correspondiente autorización en un plazo máximo de 24 horas de verificado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

El chofer y los pasajeros

El conductor deberá contar con licencia de conducir habilitante, vigente para el servicio que presta o vencida con posterioridad al 16 de marzo de 2020. Los pasajeros deberán encontrarse dentro de Salta y el traslado será dentro de la provincia.

Medidas preventivas

Los prestadores deberán difundir en los coches o unidades las publicaciones que formen parte de la campaña nacional de prevención del COVID-19 emitidas por el Estado nacional y provincial.
Los usuarios deberán mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas, aun con bajas temperaturas. Los choferes deberán circular con barbijos y guantes descartables, debiendo contar en el interior de la unidad con alcohol en gel y/o similar.
Los prestadores del servicio deberán mantener la limpieza y desinfección de coches al finalizar cada vuelta o servicio, priorizando la higiene de elementos de sujeción interiores y exteriores y toda superficie de contacto habitual.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD