La UEFA presiona y amenaza feo a los clubes europeos

La UEFA solicitó a las ligas que la componen que hagan todo lo que esté a su alcance para poder finalizar las temporadas retrasadas por la pandemia del coronavirus, bajo la pena de que sus clubes no puedan jugar las competencias internacionales de 2020/21.

El organismo que regula el fútbol europeo envió una carta a las ligas nacionales europeas instándolas a terminar sus respectivos campeonatos a cualquier costo, incluso si deben esperar hasta julio o agosto. El escrito fue firmado por el presidente de la Confederación Europea, Aleksander Ceferin, el jefe de la Asociación Europea de Clubes (AEC), Andrea Agnelli, y el de las Ligas Europeas (EL), Lars-Christer Olsson.

La misiva fue enviada justo después del anuncio de la Liga de Bélgica, que espera el respaldo de la Federación para anunciar el final de su campeonato en su forma actual, el 15 de abril.

“Estamos convencidos de que el fútbol podrá reiniciarse en los próximos meses, respetando las condiciones que dictarán las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, es prematura y no justificada”, afirmó Ceferin.

“Es esencial que incluso un evento disruptivo como esta epidemia no impida que nuestras competiciones se lleven a cabo en el campo, de acuerdo con sus reglas y que todos los títulos deportivos se otorguen en función de los resultados”, agregó.

La conclusión, que parece de tono amenazante, anticipa que la UEFA “se reserva el derecho de no admitir clubes para participar en sus competiciones en 2020-2021, de acuerdo con regulaciones aplicables”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...